Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet espera estar al 100% en unas semanas: «La operación se complicó más de lo esperado»

29 Jun. 22 | 18:30
Foto: MotoGP

El valenciano no pudo asistir a un acto organizado por uno de los patrocinadores del equipo de Sito Pons por estar con 38º de fiebre.

Sigue el sufrimiento para Aron Canet, aunque ahora ve la luz al final del túnel mucho más cerca. Tras tener ese terrible accidente de coche junto con su pareja, en el que pudieron salir por su propio pie pese a que el vehículo quedó partido por la mitad, el piloto valenciano de Moto2 no ha parado de sufrir. Cuando llegó al Gran Premio de Alemania confesó que pensar en ese momento le daba ansiedad; a eso le debemos sumar los problemas que tuvo tanto en Sachsenring como en Assen con la nariz. Un problema que intentó solucionar en los Países Bajos sin éxito. Esa intentona, la de recurrir a médicos neerlandeses, surgió tras corroborar que le era imposible pilotar sin sangrar. Incluso hay imágenes de la moto de Canet con sangre en el carenado. Esa decisión no fue positiva, ya que le tocaron en sitios que le hicieron empeorar y confirmar que no disputaría la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

La hoja de ruta de Canet era clara: operarse el lunes en Barcelona, salir el martes del hospital y conectarse a una rueda de prensa vía Skype desde su casa en Andorra. Dicha rueda de prensa la organizaba uno de los patrocinadores del equipo de Sito Pons. Sin embargo, cuando iba a hacer acto de presencia virtual, fue el propio Sito Pons quien actualizó su estado: «El lunes por la tarde Canet fue intervenido de la luxofractura nasal que venía arrastrando hace dos semanas y que le impidió pilotar con normalidad este pasado fin de semana en Assen. Ahora tiene por delante dos semanas de recuperación. No obstante, acabo de hablar con él y se encuentra con 38º de fiebre. Está de camino a su casa y no podremos hacer una videollamada con él«. Minutos después, Sito decía que Canet le había enviado un vídeo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo
Foto: MotoGP

Vietti, Fernández, Ogura y Canet: la lucha por el Mundial

«Primero de todo perdón por no poder ir al acto en Madrid. La operación de la nariz parece que se ha complicado un poco más de lo esperado… Casi no puedo ni hablar. Seguro que en unas semanas podré estar al 100% para poder subirme de nuevo a la moto», explicaba un Canet que tenía la cara como si le hubieran noqueado. El piloto valenciano no pudo estar en Assen, tampoco gozó de una gran carrera en Alemania por culpa de esa molestia en la nariz. Un problema que parece haberse solucionado. El parón veraniego le ha llegado, por decirlo de alguna manera, en el mejor momento posible. Tiene un mes para recuperarse y, así, volver para luchar por el Mundial de Moto2 con Celestino Vietti, Augusto Fernández y Ai Ogura.

Y es que el Mundial de Moto2 está muy abierto. Pese a que Canet no sumó ningún punto en Assen, el valenciano tan solo está a 30 puntos del liderato que comparten Vietti y Fernández. En Silverstone llegarán todos con las pilas bien cargadas y con la lección aprendida. Además, Canet tendrá esa motivación extra de no haber podido estar al 100% ni en Assen ni antes en Alemania, por lo que llegará con más ganas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS