Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gabri Rodrigo cambia de ‘parrilla’ tras su retirada

20 Ene. 23 | 18:41
Gabri Rodrigo
FOTO: Instagram (@gabrirodrigo2)

Tras retirarse, Gabri Rodrigo se ha enfocado en nuevos proyectos y negocios y, recientemente ha anunciado la apertura de su primer negocio.

Gabri Rodrigo sorprendió cuando anunció su retirada del Mundial de MotoGP el año pasado. Con 123 GP a sus espaldas, la temporada 2022 estaba siendo muy atípica para el piloto hispano argentino y, marcada sobre todo por las lesiones las cuales no le permitían poder competir en condiciones. Así pues, a los 26 años Rodrigo decidió poner fin a su carrera deportiva como piloto por motivos más válidos.

Las tragedias en el motociclismo han estado acechando muy de cerca al piloto y, confiesa que esto, sumado al accidente que tuvo entrenando en Montmeló cuando se quedó sin frenos le hicieron empezar a replantear muchas cosas. “Ahí cambió todo. Empecé a plantearme qué valor daba a mi vida, a pensar si me compensaba tanto riesgo. Y sólo aguanté una temporada más como piloto“, explica.

Rodrigo confiesa que la pandemia le ayudó a abrir los ojos y a darse cuenta de lo que realmente importaba. “Hasta ese momento, desde que era un niño, había estado metido en la rueda: entrenar, correr, entrenar, correr, no me interesaba otra cosa, no pensaba en el peligro. Pero en la pandemia vi que había más cosas en la vida, abrí los ojos, tomé consciencia“, continúa diciendo.

Su nuevo proyecto

Si bien la mayoría de pilotos no continúan sus estudios, Gabri si lo hizo. Primero terminó el Bachillerato y aprobó la selectividad lo que, le ha abierto un nuevo camino: estudia Marketing y Gestión de Restaurantes en la escuela Hofmann. Además, ha anunciado que en el próximo mes abrirá un negocio propio, una hamburguesería al lado de la parada de Sant Gervasi con una peculiaridad: en el menú sólo habrá una hamburguesa, sólo una. “Tenemos claro el pan y la carne, pero seguimos haciendo pruebas del resto. Queremos afinar mucho” comenta.

Mi padre siempre ha sido anti-motos. Cuando le dije que quería correr, aceptó con la única condición de que nunca me subiera a una moto de calle. Antes si pasaba algo no quería saber en qué curva había sido, los detalles de la lesión… He conseguido mantener el amor hacia el motociclismo, no estropear esa pasión que tenía desde niño. Recordaré mi época como piloto con mucho cariño“, sentencia.

(Fuente: Javier Sánchez, El Mundo, 19.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!