El piloto de Moto2, Jorge Martín, es uno de los nombres que más fuertes suenan para cubrir la posible plaza vacante en Ducati.
Ducati sigue con su incógnita de qué pilotos formarán parte de su escudería de cara a la próxima temporada 2021. Entre los problemas con la renovación que están teniendo con Andrea Dovizioso, y la posible marcha de Danilo Petrucci a SBK, hace que los italianos tengan que plantearse otras opciones. En la mente de los de Borgo Panigale están nombres de pilotos jóvenes como Jorge Martín.
El propio director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó hace unos días que Jorge Martín es uno de los pilotos que están barajando. El piloto madrileño ha hablado sobre este tema en el podcast ‘Cambia el mapa’, donde reconoce que ahora mismo se debe producir un cambio generacional, donde pilotos como Valentino Rossi o Dovizioso se están planteando retirarse.
Además, afirma que su representante, Albert Valera, está valorando esta posibilidad. “Me alaga y valoro mucho esas palabras, porque si piensan en ti equipos de MotoGP es que algo estás haciendo bien“, confiesa. Y añade que cree que “en Moto2 todavía no he demostrado lo que tengo que demostrar, eso es obvio y estoy muy centrado en este objetivo. Pero claro que mi objetivo es subir el año que viene a MotoGP“.
Jorge Martín: “Mi objetivo es subir el año que viene a MotoGP”
Aunque Jorge Martín no ve como un problema subir a MotoGP sin haberse alzado campeón de la categoría intermedia, no se desvía y sabe que su objetivo actualmente es demostrar todo su potencial y hacerse con ese trofeo. Además, el de KTM afirma que hay otros pilotos que han subido a la categoría reina haciendo menos méritos de los que él ha hecho.
Jorge Martín tampoco olvida que actualmente es piloto de KTM y que esa es su principal opción para subir a MotoGP. “KTM es la opción principal, tengo la opción de subir con ellos, pero sí que es verdad que Ducati a lo mejor es una moto que, por mi estilo que tengo ahora, puede que se adapte más“, afirma. Además, detalla que la KTM le ha hecho cambiar su estilo de pilotaje frenando más tarde. Por último, Martín asume que, lo normal, será que los pilotos de Moto2 tengan que esperan dos años para poder moverse porque el mercado está estancado.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!