Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Creo que en Moto2 estoy un paso por delante de todos”

10 Nov. 21 | 11:30
Raúl Fernández KTM Moto2
Foto: Red Bull KTM Ajo

Con una última oportunidad, mínima, Raúl Fernández llega al Gran Premio de Valencia decepcionado por los puntos perdidos en errores.

Este fin de semana, la victoria de Remy Gardner sentenció un título que parece ya bastante encaminado hacia el lado del box del australiano. La única opción de que Raúl Fernández salga campeón de Valencia es que el hijo del célebre piloto Wayne Gardner cometa un error y el madrileño gane la carrera. Una única opción que deja muy pocas posibilidades y que deja, también un mal sabor de boca del de San Martín De la Vega quien volvió a desaprovechar este domingo una posibilidad de recortar puntos a su rival.

Una segunda posición decepcionante.Estoy muy enfadado porque he perdido muchos puntos con Remy. Habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana con el neumático blando, podía hacer toda la carrera con él en entrenamientos e incluso apretar fuerte en las últimas vueltas. Pero ha subido la temperatura y ha sido muy difícil pilotar en la parte final de carrera. Era muy complicado para la moto en las frenadas con baches, así que felicito a Remy por su victoria”.

Decepcionado por el resultado. “Estoy muy frustrado por lo que ha pasado hoy. No entiendo por qué me he quedado sin neumático trasero. Lo habíamos probado todo en entrenamientos, pero al final las carreras son así. Queda afrontar la última en Valencia, pero lo que más rabia me da es que el campeonato está prácticamente cerrado”.

Esperando un milagro

Una mala elección del neumático, su perdición. “No, porque le habíamos dado 23 vueltas en entrenamientos, pero son cosas que pasan. Me quedo con la velocidad que he demostrado. Creo que en Moto2 estoy un paso por delante de todos, a pesar de que hoy no haya ganado la carrera, porque yo creo que hoy la he perdido yo y es lo que más rabia me da”. 

La última oportunidad, mínima, de que ocurra un milagro en Valencia. “El único milagro es que Remy se caiga en Valencia. Duele decirlo así, pero es lo único que nos daría posibilidades. Yo pese a todo voy a salir a ganar, pero de todas formas, esto no puede ensuciar un año tan bonito como este y vamos a dar todo en la última cita del año, eso seguro”. 

Resignación. “Es lo que hay. Es lo que ha ocurrido a lo largo del año, porque los puntos son iguales aquí que en la primera carrera. Pero es algo que nos ha pasado hoy y que tenemos que aprender para el futuro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Hopkins: "Roberts tiene talento y experiencia, podría garantizarse un puesto en MotoGP"