Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «Hay que ganar carreras; son muchos puntos, igual que los pierdes, los ganas»

31 Ago. 21 | 17:15
Raúl Fernández KTM Moto2
FOTO: Red Bull KTM Ajo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«¿Y si nunca lo hubiera intentado?« – VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

No fue el mejor fin de semana para Raúl Fernández, que terminó el Gran Premio de Gran Bretaña con una caída, que le hace alejarse de su compañero Remy Gardner en la pelea por el título de Moto2.

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido de los mejores para Raúl Fernández. El piloto de KTM, que pelea junto a su compañero de equipo Remy Gardner por el título de Moto2, se fue al suelo durante la carrera del domingo. Fernández no terminó de encontrarse cómodo, a pesar de hacer una gran salida y rodar en la cabeza de carrera durante las primeras vueltas. Sin embargo, poco a poco empezó a perder posiciones hasta que llegó la caída. Por su parte, Gardner ganó la carrera, lo que lo aleja aún más en la pelea por el título.

Tras la carrera, el piloto madrileño reconoció que había sido un fin de semana difícil a pesar de que esperaba adaptarse mejor al Circuito de Silverstone. «El fin de semana ha sido difícil. Ha sido un fin de semana duro, en un circuito que pensaba al principio que iba a ser favorable. Pero luego, por la falta de grip, por estar tranquilo, porque el primer día se me dio muy bien para lo que esperábamos… Ahora se me ha juntado un poco todo y he salido a carrera con el neumático de atrás que creo que nos ha salido defectuoso. Encima, con todo esto me he caído», declaró el piloto ante los micrófonos de DAZN.

Fernández estaba muy enfadado con el resultado de la carrera, aunque no por el hecho de haber perdido muchos puntos con respecto a su compañero de equipo en su pelea por el título. «Solo quiero pedir disculpas al equipo, la verdad es que ahora mismo estoy muy enfadado conmigo mismo. Volveremos más fuertes, no pasa nada. Al final, mi objetivo es seguir ganando carreras. No me da rabia el haberme caído por el campeonato, sino por el hecho de que esta mañana hemos encontrado algo, después de lo difícil que fue ayer, y bueno, pues al final me he caído, a pensar en la siguiente y a luchar», aseguró el piloto de KTM.

En lo que respecta al campeonato, sigue insistiendo en que nunca fue su objetivo. Para el rookie, en su primera temporada el objetivo es ganar carreras. Y eso es lo que pretende conseguir a partir de ahora. Del título, no quiere ni oír hablar. «Ahora no lo pienso. Estoy muy enfadado conmigo mismo porque no he estado yo al 100%. Solo quiero pedir disculpas al equipo, porque hemos sido tontos. Podríamos haber sido sextos o séptimos, coger esa experiencia y no una caída así, que me podía haber hecho daño. Entonces, ni campeonato ni nada, hay que seguir ganando carreras. Son muchos puntos, igual que los pierdes, los ganas«, concluyó.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!