Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test Valencia Moto2 y Moto3: Pirelli pulveriza los récords con López y Holgado como los más rápidos

28 Nov. 23 | 12:52
Foto: Circuit Ricardo Tormo

Los pilotos de Moto2 y Moto3 empezaron su pretemporada en Valencia en la jornada de lunes.

Después de un domingo de carreras muy intenso con las victorias de Fermín Aldeguer en Moto2 y de Ayumu Sasaki en Moto3, toca cambiar a la temporada 2024. Las categorías intermedia y pequeña vienen pisando fuerte con grandes talentos, como los campeones Pedro Acosta (que hoy está rodando ya en la GASGAS en MotoGP) y Jaume Masià, quien asciende a la cilindrada de Moto2 de la mano del SAG Racing Team con Bo Bendsneyder como compañero de equipo.

La gran novedad para este año es el cambio de proveedor de neumáticos: Dunlop sale y Pirelli hace su entrada, marca que lleva mucho tiempo en WorldSBK por ejemplo. Por este motivo, los tiempos fueron otra historia, pues superaron con creces los marcados con Dunlop con este cambio a Pirelli. Sin lugar a dudas será interesante tener esto en cuenta con los cambios de categoría y de equipo que hay en estas dos categorías.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Diogo Moreira sube también a Moto2 con el Italtrans, así como Ayumu Sasaki con el Yamaha VR46 Team, Senna Agius con el Intact GP, con Deniz Öncu en el Red Bull KTM Ajo y Xavi Artigas en el Forward Team. En cuanto a caras nuevas en Moto3 están: David Almansa (Rivacold Snipers), Ángel Piqueras (Leopard Racing), Luca Lunetta (SIC58 Squadra Corse), Jacob Roulstone (Red Bull KTM Ajo) y Eddie O’Shea (VisionTrack Racing Team).

Lista de inscritos de Moto2

Moto2

Lista de inscritos de Moto3

Moto3

En cuanto a los test de pretemporada, Alonso López fue el más rápido en pista, permaneciendo con Boscoscuro para el 2024 y liderando con un 1:33.0. El español ha sido de los más fuertes en el campeonato este 2023, así que seguramente se le espere luchando por el título la próxima temporada. No obstante, todavía quedan meses para saber qué ocurrirá, pues primero viene el descanso invernal y luego se retomará la pretemporada.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

Moto2 Valencia Test

Por parte de Moto3, Dani Holgado fue el primero de su cilindrada. El piloto del Red Bull KTM Ajo encajó un 1’37.3 dejando un hueco de tres décimas respecto al segundo, José Antonio Rueda. Estos tiempos son en total un segundo más rápido con los nuevos neumáticos de Pirelli. Además, parece que la KTM ha dado un paso adelante y habrá que prestarle atención durante la pretemporada.

Moto3 Valencia Test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!