Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Foggia estalla contra el Leopard: «No quiero seguir en esta categoría ni en este equipo»

17 Ago. 21 | 14:30
dennis foggia, moto3
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dennis Foggia sorprendió este pasado domingo con las declaraciones tras el podio a Sky Italia. El italiano dejó claro su mala relación con su equipo, el Leopard, que dejó fuera del paddock al padre del piloto. Además, su intención está en buscar un hueco en Moto2.

Con 20 años y en su quinta temporada en Moto3, Dennis Foggia quiere dar ya el salto al siguiente nivel del Mundial de MotoGP. No ha ganado nunca la categoría pequeña, ni siquiera ha estado dentro de un top 3 en la clasificación general, pero su experiencia y su altura ya piden un cambio en la competición. Además, la relación con su equipo, el Leopard Racing, no ayuda en absoluto. Con un nuevo podio esta temporada, el italiano sorprendió con sus declaraciones a la televisión italiana, Sky Italia, cuando contó que su estructura había decidido retirarle el pase del paddock a su padre, dejándolo fuera del mundial y teniendo que ver la carrera de su hijo desde las gradas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Misano 2 2021: Pole de Bagnaia; Quartararo saldrá desde la quinta fila

«Mi padre se quedó fuera del paddock, lo que fue una decisión injusta», explicó Dennis a los micrófonos de Sky, tal y como recoge GPOne,com. «Él estaba en las gradas y yo pensé que debía verme en el podio», añadió el italiano tras el tercero puesto en Austria que, además de ser bueno para un salto de categoría hacia 2022, servía como una reivindicación hacia su equipo, del que, no oculta se quiere ir. Y es que, pese a tener un año de contrato por delante, la relación entre piloto y equipo está más tensa que nunca y Foggia busca ya la manera de romper su acuerdo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta" 

Le retiraron el pase del paddock a su padre

«Estaba muy nervioso, no he dormido mucho en los últimos días, sobre todo anoche. No creo que nadie pueda quitarme lo que puedo hacer sobre la moto y quiero pasar a Moto2 el año que viene, aunque hay contratos que dicen que tengo que quedarme aquí. No quiero seguir en esta categoría y en este equipo, así que intentaré hacer esta transición», comenta el italiano, muy convencido de que su futuro ya no está en Moto3. Por ello, espera ya ofertas para dar el salto a la clase intermedia del mundial, con ganas de un nuevo proyecto y lejos de dramas.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!