Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martínez: “Nuestro objetivo es seguir invirtiendo dinero para encontrar jóvenes talentos”

14 Ene. 23 | 18:31
Foto: MotoGP.com

El mánager se muestra contento por el trabajo que están realizando en Moto3 y Moto2 y no duda de que encontrarán más jóvenes promesas en los próximos años.

El bagaje de Jorge Martínez ‘Aspar’ es tan amplio como exitoso en el campeonato del mundo. A sus cuatro títulos mundiales cosechados como piloto, hay que sumar otros tantos en sus años de jefe de equipo. El expiloto español está considerado como uno de los mejores cazatalentos del campeonato y quiere que este buen ojo dure muchos años más.

En una entrevista para Speedweek.com, el español habla largo y tendido sobre cómo cree que se encuentra el panorama nacional en el Mundial y también analiza algunas de las dificultades que ha vivido como jefe de equipo en los últimos años. “El sistema que existe actualmente en España para promover el talento joven funciona increíblemente bienTenemos muchos circuitos, tenemos un excelente clima y tenemos equipos muy profesionales con un excelente apoyo“, aseguraba Jorge.

Todos estos ingredientes contribuyen al éxito“, reconocía el cuatro veces campeón del mundo. Con respecto a las categorías más bajas, Martínez ‘Aspar’ reconoce que no invierte dinero. “Los programas juveniles están todos financiados de forma privada, al 100 por ciento“.

“Desde que cerré mi equipo de MotoGP en2018 todo ha cambiado para mejor”

Por otro lado, Jorge Martínez analiza las dificultades a las que se vieron sometidos él y su equipo entre los años 2016 y 2018. Una serie de problemas con algunos patrocinios hicieron que su equipo se viese envuelto en problemas financieros y con problemas para mantenerse en el campeonato. Jorge lo recuerda así:

Tuve problemas financieros con mi equipo de MotoGP desde 2016 hasta 2018 debido a la pérdida de dinero del patrocinio“, comenzaba. “Drive M7 tenía un contrato de tres años, pero sólo pagaron un año y luego se retiraron una semana antes del comienzo de la temporada en el segundo año (2017). No se pagó nada por el segundo y tercer año“, continuaba.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

El patrocinador Sama de Qatar había prometido un patrocinio durante cinco años. Después de un año se acabóEsto nos ha arrojado a mí y a mi equipo a profundas dificultades financieras durante muchos años“, explicaba el español. Por este hecho, el mánager se vio obligado a poner fin a su participación en MotoGP, plaza que cedió a Yamaha, con el equipo Petronas.

Sin embargo, pese a las dificultades, Jorge Martínez ha sabido superar cada escollo y encontrar la paz y el éxito con su equipo, el GASGAS, en Moto3 y Moto2. “Desde que cerré mi equipo de MotoGP a finales de 2018 todo ha cambiado para mejor“, reconocía. “Ahora con GASGAS nos estamos concentrando en las clases de Moto3 y Moto2. Construimos jóvenes pilotos para el futuro“, agregaba ‘Aspar’.

Por último, Jorge Martínez asegura que su objetivo es seguir en esta línea y encontrar nuevas perlas españolas de motociclismo. “Nuestro objetivo es seguir invirtiendo mucho dinero en estos programas de jóvenes talentos durante los próximos años“, finalizaba Martínez ‘Aspar’. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 14/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!