Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados Test de Portimao Moto3: Rossi termina como el más rápido

19 Mar. 23 | 17:17
Riccardo Rossi, SIC58 Squadra Corse Moto3
FOTO: MotoGP

El Autódromo del Algarve ha acogido durante tres días los últimos test de pretemporada Moto3 y Moto2 con diferentes condiciones meteorológicas cada jornada.

Hoy se celebra la última ronda de test de Moto3 y Moto2 en el Autódromo del Algarve antes de que arranque el Mundial este próximo fin de semana. Tanto en la sesión del viernes y el sábado la pista se encontraba algo húmeda a causa de la lluvia que había caído durante la noche, las primeras sesiones de la mañana se disputaron con el asfalto todavía mojado.

Las sesiones de test empezaron con las condiciones meteorológicas algo adversas para los pilotos; encontrándose el viernes con momentos de e incluso lluvia a lo largo de la jornada. En la jornada del viernes Diogo Moreira marcó el mejor tiempo en la primera sesión de la jornada mientras, que Jaume Masiá daba un gran paso en la segunda tanda colocándose primero. Durante el sábado fue Moreira quien lideró el test en Portimao de principio a fin con Daniel Holgado y David Muñoz completando el TOP3.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

La última jornada de test ha empezado con mejores condiciones meteorológicas que las dos anteriores. Sin el viento de estos dos últimos días, en la primera sesión de la mañana de Moto3 se ha rodado dos décimas por debajo del récord de carrera y dos por encima de la mejor vuelta rápida. David Muñoz ha liderado esta sesión con un tiempo de 1’47.421, seguido de un sorprendente José Antonio Rueda y un Riccardo Rossi cerrando el TOP3. Mientras, Moreira se ha quedado un poco lejos de estas posiciones a diferencia de los días anteriores, en la décimo primera posición y, Jaume Masia, el mejor del sábado, ha terminado 9º.

FOTO: MotoGP

El TOP3 se mantiene

En el FP8, la segunda sesión del día, Masiá ha pasado muy desapercibido bajando hasta la 18ª posición. Por otro lado, el TOP3 ha sido formado por los mismos pilotos que en la anterior sesión, pero con el orden invertido y con José Antonio Rueda manteniéndose en esta segunda posición. El mejor tiempo se lo ha llevado el italiano Riccardo Rossi con 1’47.211, rebajando el tiempo de David Muñoz, tercero (1’47.318). Tanto Muñoz como Rossi y Rueda han bajado visiblemente los tiempos de la primera sesión.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

La compañera de equipo de Muñoz, Ana Carrasco, ha registrado su mejor tiempo personal del fin de semana con 1’49.195, rozando el 1’48. Asimismo, cabe destacar el papel de Dani Holgado que, en ambas sesiones se ha mantenido regular dentro de los diez mejores. Puntualizar la notable mejora de Moreira quien, se ha metido de nuevo en el TOP10, terminando octavo.

FOTO: MotoGP

Sasaki ha mandado en la última sesión

Gran parte de la tercera y última sesión del domingo ha sido liderada por Ayumu Sasaki, registrando el mejor tiempo del día: 1’47.402Antonio Rueda seguía manteniendo la segunda posición por delante de Deniz Öncü. Mientras, otro joven talento como lo es Dani Holgado ha conseguido llegar a su mejor posición de toda la jornada colocándose cuarto aunque, finalmente ha terminado quinto.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

A falta de cinco minutos, Iván Ortolá ha aparecido para ocupar la tercera plaza, bajando del TOP3 al piloto turco del Red Bull KTM Ajo. Sasaki y Rueda han matenido sus respectivas posiciones hasta que ha ondeado la bandera a cuadros, terminando primero y segundo respectivamente, seguidos de Ortolá. Matteo Bertelle, Lorenzo Fellon y Romano Fenati no han registrado tiempo en esta última sesión. Moreira ha estado completamente desaparecido en esta última sesión al igual que Riccardo Rossi, 19º y 17º respectivamente.

FOTO: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!