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¿Cuándo debemos cambiar la batería de la moto?

20 May. 19 | 22:00
batería motos avería

La batería de la moto es uno de esos componentes que no solemos prestarle mucha atención, ya que consideramos que, si enciende, la moto está en buenas condiciones. Sin embargo, esta pieza que pasa muchas veces desapercibida, da señales de cuándo toca cambiarla.

Las baterías, al igual que otras piezas o componentes de la moto, tiene una vida útil esté o no en uso, muy similar a los neumáticos, por lo que si la moto permanece apagada por mucho tiempo, es probable que esta de descargue o dañe.

Según los especialistas, una batería de moto puede llegar a durar unos dos años a ritmo moderado, es decir, cuando se usa la moto ocasionalmente. Si el uso de la moto es diario, por lo general su tiempo se reduce a un año o un poco más. Pero si el uso de la motocicleta es mínimo el tiempo de vida se alarga hasta cerca de 4 años, siempre y cuando se encienda la moto al menos una vez por semana, luego de cuatro años lo más recomendable es cambiarla esté o no en uso.

¿Cómo saber cuándo se está dañando?

Si tenemos todo en orden y funcionando perfectamente, el principal aviso que nos indica que la batería ya está llegando a su tiempo de vida útil, es cuando nos cuesta arrancar la moto. Además, cuando se le da a la llave y no hay señales ni siquiera del tablero, es un indicativo de que la batería ya está defectuosa y hay que cambiarla.

Otro indicativo lo dan las luces de la moto cuando no está en marcha, si al momento de encenderlas y estas bajan su intensidad producto de una deficiencia de voltaje. También una batería en mal estado no suele agarrar la carga que le envía el regulador y termina por descargarse en su totalidad. Para comprobar si el voltaje es correcto podemos usar un medidor de baterías, el cual marca la intensidad y da lectura de cuando el voltaje suministrado no es lo suficientemente elevado.

Pero si todo está bien con tu batería, es nueva o con muy poco tiempo de uso y se descarga, es preciso chequear con tu mecánico otros componentes de tu moto que puedan estar afectando la carga, ya sea que el si el circuito de carga tiene algún fallo, algún corto o robo de corriente o por problemas con tu generador y/o regulador.

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