Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Alex Lowes: «El nivel es alto ahora en WorldSBK»

18 Ene. 23 | 10:00
Alex Lowes Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team

Alex Lowes (Lincoln, Gran Bretaña, 14 de septiembre de 1990) comienza este 2023 el que es su cuarto año compitiendo de la mano de Kawasaki. Tras su aventura en Yamaha donde tanto disfrutó, el británico asegura que el pasado 2022 fue su primer año «normal» en el KRT. Siempre en puestos delanteros en WorldSBK, la próxima temporada viene con todo y quiere estar entre los tres primeros de la clasificación general.

Motosan. Durante la temporada 2022 fue muy regular en cuanto a estar en puestos delanteros. ¿Cómo resume el 2022 y cómo consigue esta regularidad?

Alex Lowes. 2022 fue bueno porque estaba mucho más sano y había superado mis lesiones de 2021. Mi equipo hizo un gran trabajo haciéndome sentir cómodo con nuestra configuración de base que estaba funcionando bien en la mayoría de los circuitos. Sentí que después del año del golpe de Covid en 2020 y las lesiones en 2021 era mi primer año completo para Kawasaki. Lo disfruté.

M. Esta será la cuarta temporada con el Kawasaki Racing Team. ¿Cómo es el ambiente dentro del box?

AL. Todo va bien. Tengo una buena relación con Jonathan Rea y el equipo es increíble. Desde el personal de ‘hospitality’ hasta los camioneros, es un placer correr para ellos. Así que esto es importante. 

M. ¿Qué nota se pondría a sí mismo y a la Kawasaki en el 2022?

AL. La segunda parte de la temporada fue fuerte. El nivel es alto ahora en WorldSBK, en general yo diría que 7.5 sobre 10.

Alex Lowes Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team
M. ¿Qué mejoraría de la Kawasaki?

AL. Me gustaría mejorar mis sensaciones cuando el agarre de la pista es bajo, este es mi principal objetivo durante el invierno. 

M. ¿Cómo espera que sea su rendimiento para la temporada 2023?

AL. Espero hacer una buena temporada y seguir ganando confianza a partir del final del 2022. Quiero ganar algunas carreras.

M. ¿Qué opina sobre la polémica del peso límite de moto y piloto? ¿Haría usted cambios en el reglamento al respecto?

AL. Para ser honesto, no quiero involucrarme en esto, correré lo mejor que pueda, sea cual sea el reglamento. Me centraré en las cosas que están bajo mi control.  

M. ¿Cuál es su objetivo principal al terminar el 2023?

AL. Volver a estar entre los 3 primeros del mundial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!