Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Alex Lowes: «Para mí los más fuertes en WorldSBK 2022 serán Bautista, Rea y Toprak»

21 Dic. 21 | 10:00
Alex Lowes Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alex Lowes (Lincoln, 14 de septiembre del 1990) ha completado su segunda temporada de la mano del Kawasaki Racing Team en WorldSBK después de dejar una buena trayectoria dentro del Pata Yamaha. El británico ha conseguido ganar con la Kawasaki en la Carrera 2 de la ronda de Australia en 2020, y también pelear en el grupo delantero con regularidad y hacer varios buenos resultados como tres podios en 2020 y cinco podios en la temporada 2021. De cara a 2022 tiene ganas de seguir mejorando a los mandos de la moto de la firma japonesa.

Motosan. Ha completado su segunda temporada en Kawasaki. ¿Cómo se siente con el equipo?

Alex Lowes. Me siento muy bien con el equipo. La relación está mejorando todo el tiempo con el jefe técnico, con los mecánicos, los ingenieros… Siempre está mejorando, me siento muy contento con el equipo. Obviamente los resultados este año no han sido muy buenos ya que ha sido una temporada difícil con alguna lesión, pero siento un buen apoyo por parte del equipo. Nuestra relación es muy muy buena.

M. Solo ha conseguido ganar con esta moto una vez. ¿Qué cree que le falta para hacerlo más veces?

AL. Sí, solo he ganado una vez y fue hace tiempo… Pero pienso que este año las carreras fueron luchadas, y desafortunadamente no estaba sano este año y no podía saber exactamente cómo me sentía encima de la moto. Pero estamos con la mente puesta en 2022 y ganar alguna carrera.

M. ¿Cómo es su relación con Jonathan Rea como compañero de equipo?

AL. Mi relación con Johnny es buena dentro de la pista. En el box hablamos sobre la moto y tenemos sensaciones similares en lo que queremos mejorar. Y fuera de la pista nuestra relación es buena, una relación muy profesional.

M. Este año ha habido muchos pilotos competidores en el grupo delantero, desde el campeón Toprak pasando por Johnny y otros jóvenes como Gerloff, Locatelli o Rinaldi. ¿A quiénes espera ahí en 2022 ahora que también Bautista vuelve a Ducati?

AL. Para mí los contendientes al campeonato serán Bautista, que ha vuelto a Ducati y creo que será realmente fuerte la moto y el paquete; Toprak, que ha sido recientemente el campeón y tiene esa confianza; y Johnny que siempre estará ahí. Para mí estos serán los tres pilotos más fuertes para 2022 y espero encontrarme con estos chicos [en pista].

Alex Lowes Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team
M. ¿Cómo afronta la pretemporada?

AL. Mis objetivos para la pretemporada es ponerme bien [en cuanto a salud] y poner mi lesión en el hombro al 100%, y también mejorar la moto teniendo en cuenta la de 2021. 

M. Ha habido ciertos cambios en el calendario, donde no estará Jerez pero se mantienen Indonesia y Most y se espera que vuelva Phillip Island. ¿Qué opina al respecto? ¿Haría algún cambio?

AL. Sí, Jerez no está en el calendario y es una pista donde hemos rodado mucho y donde disfruto. Pero Indonesia era un gran circuito, y Most más complicada y técnica. No haría ningún cambio, creo que el calendario de la próxima temporada se ve genial y tiene pistas muy diferentes, y al final del año será emocionante.

M. Ha terminado octavo en el campeonato. ¿Esperaba más?

AL. Por supuesto, yo esperaba más que un octavo puesto en el campeonato. Pero si miras a la situación cuando me lesioné la segunda vez, yo estaba cuarto en el campeonato y las últimas rondas fueron muchas carreras cerca. No era la posición que esperaba este año, y obviamente no era lo que buscábamos, queríamos un poco más en 2021.

M. ¿Qué objetivos se marca de cara a 2022?

AL. Mi objetivo para 2022 es estar dentro del top 3 en el campeonato, y estar cada fin de semana luchando por posiciones de podio. Es lo que espero y es por lo que lucharé en 2022. Me mantendré trabajando duro, y disfrutaré con el Kawasaki Racing Team.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!