Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Álvaro Bautista: “No es mi obsesión renovar el título de WorldSBK”

8 Feb. 23 | 14:30
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK MotoGP
Foto: Aruba Racing - Ducati

Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 21 de noviembre de 1984) fue el encargado de conquistar el Mundial de WorldSBK en 2022, es decir, el campeón de la máxima cilindrada de las motos derivadas de serie. Tuvo que enfrentarse a muchos rivales, pero en especial a los más duros de roer, que son Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. A pesar de ello, el piloto de Ducati consiguió levantar ese título bajo su nombre la pasada temporada.

M. ¿Qué objetivos se marca para la temporada 2023?

ÁB. Para 2023 voy a intentar mejorar esos pequeños detalles que en 2022 no es que fuera fallos o errores, pero intentar aprender de esas cosillas para intentar el 2023 todavía ser un poco mejor como piloto y tener todavía menos errores.

A nivel resultados sinceramente no me preocupa. Los resultados es una cosa que nos debe condicionar, simplemente tenemos que estar centrados al máximo, intentar hacerlo lo mejor posible, trabajar bien con la moto nueva… Una moto que bueno, será muy parecida a la de 2022. Siempre cuando cambias algunas cosillas tienes que ponerlo en su sitio para tener las mismas sensaciones y tener buen ‘feeling’ para poder apretar.

A partir de ahí intentar hacerlo lo mejor posible, sacar el máximo en cada situación y bueno, está claro que cada año se a aumentando el nivel de la categoría. Están viniendo pilotos jóvenes y nuevos y seguramente estén más cerca del trío titánico, como nos apodaron el año pasado. Seguramente pues Toprak y Jonathan querrán volver a tener el número 1. No es mi obsesión renovar el título, simplemente hacer las cosas bien y al final veremos el resultado. Solo puede ganar un piloto, no te puedes condicionar por eso. Intentar dar lo mejor de mí mismo y yo ya estaría satisfecho.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK MotoGP
Foto: Aruba Racing – Ducati
M. Cuando se coronó dijo que quería probar la Desmosedici de MotoGP. ¿Sabe ya cuándo lo hará?

ÁB. Bueno, pedí eso de darme una vuelta en la MotoGP, más que nada porque visto desde fuera parece una moto no fácil, pero veo que muchos pilotos son capaces de ir rápido con esa moto.

Me gustaría probarla para ver cuánto ha cambiado desde hace cinco años que la cogí yo en 2018, darme unas vueltas, sentir la potencia, los frenos, la MotoGP. Simplemente por curiosidad y de momento lo he pedido y estamos ahí a ver si hay la posibilidad de algún día de test para pasar un día divertido.

M. ¿Volvería a MotoGP como piloto permanente o preferiría un ‘wild card’?

ÁB. Creo que lo primero me gustaría probarla, darme unas vueltas y ya está. No lo sé si a lo mejor quién sabe me encuentro súper bien, voy rápido y soy competitivo. Pues bueno, a lo mejor el siguiente paso es pedir hacer un ‘wild card’. Pero de luego ser un piloto permanente hay muchísimo paso. 

De momento lo que yo he pedido es hacer un test para divertirme y luego pues poquito a poco veremos si hay alguna opción de hacer más o no.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!