Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Andrea Locatelli: «Toprak Razgatlioglu me ayudó mucho al principio y también ahora»

8 Oct. 21 | 21:00
Andrea Locatelli Yamaha WorldSBK
Foto: George Birch (Yamaha)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Locatelli (Alzano Lombardo, 16 de octubre de 1996) es una de las claras revelaciones de la temporada en WorldSBK. Ha llegado a la categoría reina del mundial de las motos de serie como campeón de WorldSSP en 2020 dominando todas las carreras a los mandos de una Yamaha, y ésta misma marca decidió darle un asiento en el equipo oficial donde ahora es compañero de Toprak Razgatlioglu, líder del campeonato haciéndele frente a Jonathan Rea. Por su parte, el italiano marcha quinto empatado a puntos con Michael Rinaldi -cuarto en general-, por lo que seguramente su objetivo será adelantar a su compatriota en la clasificación.

Motosan. ¿Esperaba ser tan fuerte en su primera temporada en WorldSBK?

Andrea Locatelli. No lo pensaba, de verdad. Pensaba que tenías que esperar un poquito más para entender todo, para conducir bien la moto. Pero al final me ha salido bastante bien desde el principio, porque tenía un buen feeling con la moto. Seguramente el trabajo que hemos hecho con el equipo y también con Toprak, que me ayudó mucho para empezar y le intentaba seguir en el circuito para entender cómo pilotar esta moto. Hicimos en Assen el primer podio y así hemos tenido un buen camino y ahora tenemos todo listo para hacerlo todo bien.

M. ¿Cómo se siente en este equipo? ¿Y con la confianza que Yamaha ha puesto en usted?

AL. Por eso estoy muy feliz. Desde el principio con este equipo me sentía muy bien, tranquilo, seguro y quería hacer mucho pero al final tenías que esperar. Tenía que entender esta moto, no es para nada fácil. Pero con mi equipo trabajamos muy bien y por eso ahora hemos extendido el contrato con Yamaha para dos años más. Respecto a eso estoy muy feliz.

M. Yamaha ha alcanzado los 300 podios en WorldSBK. ¿Se veía capaz de contribuir a esto?

AL. Creo que estamos aquí por eso, pero lo podíamos hacer porque hacemos un buen trabajo y vamos muy rápido.

Andrea Locatelli Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK
M. ¿En qué circuitos se ve más fuerte de cara al final de temporada?

AL. Veremos en Argentina porque para mí es el primer año en esta categoría y también en Argentina, pero bueno creo que tenemos un nivel y una confianza con la moto con lo que podemos hacerlo bien cada fin de semana.

M. El año pasado fue el claro dominador de Supersport siendo debutante. ¿Cómo resume la temporada?

AL. Para mí fue una temporada muy divertida con el equipo del Bardahl Evan Bros, pero al mismo tiempo faltaba un poco de todo. Estábamos en un periodo malo en todo el mundo, y por eso faltaba un poco el apoyo de toda la gente, los aficionados que venían al circuito. Pero seguramente para mí fue un año importante, porque pude ganar siendo el Campeón del Mundo de la categoría de Supersport. Esto me permitió subir de categoría en un buen equipo, el equipo de fábrica de Yamaha. Hice una buena temporada y la recordaré toda la vida.

M. En la clasificación tiene un duelo interno con Michael Rinaldi. ¿Se ve capaz de superarle?

AL. Yo estoy aquí por eso. Al principio no pensaba que pudiera estar en esta parte de la clasificación, pero somos muy fuertes e intentamos cada fin de semana hacerlo lo mejor que podemos, y por eso hasta el final intentaremos estar delante también de Michael [Rinaldi]. También intentar ganar una carrera o hacer el máximo de podios que podamos.

M. ¿Qué se siente al tener de compañero a un piloto tan fuerte como Toprak?

AL. Como compañero para mí es un buen compañero, un chico muy tranquilo. Me ha ayudado mucho al principio y también ahora. Durante todo el fin de semana intentamos entendernos nosotros internamente con el equipo para mejorar los dos. Esta es una buena forma de subir el nivel con el equipo, por eso estoy muy contento de tenerlo como compañero.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!