Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Garret Gerloff: “Haré lo que sea necesario para correr en MotoGP”

18 Ago. 21 | 21:00
Garrett Gerloff GRT Yamaha WorldSBK
Foto: GRT Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Garrett Gerloff (1 de agosto de 1995, Spring, Estados Unidos) llegó la temporada pasada a WorldSBK desde el MotoAmérica con muchas ganas de competir a nivel mundial como cualquier otro piloto tendría. Actualmente marcha sexto en la clasificación general del Mundial de Superbikes, nada mal para ser su segundo año compitiendo en este campeonato. Por delante de él se encuentra Michael Ruben Rinaldi con 8 puntos más que el estadounidense, que intentará darle caza como todo piloto haría. Por otro lado, ha tenido la suerte de subirse a una MotoGP en dos ocasiones, y querría hacerlo más veces, tantas que le encantaría terminar corriendo allí.

Motosan. Hace dos semanas fue la primera vez que corrió en Most, ¿qué le pareció el circuito?

Garrett Gerloff. Most era un circuito muy interesante. Me gustó mucho la fluidez de la pista y me sorprendió ver que era muy similar a una pista de Estados Unidos. El asfalto también era muy bonito, excepto las curvas 1 y 2. Si se mejoraran un par de lugares por motivos de seguridad, creo que la pista sería la mejor.

M. El año pasado terminó en el podio en Barcelona, ¿qué espera del circuito este año?

GG. Me gusta mucho el circuito de Barcelona, siento que se adapta muy bien a mi estilo y además es una buena pista para la Yamaha R1. Espero tener un buen fin de semana este año. Sin duda, es agradable entrar en un fin de semana de carreras en un circuito en el que has tenido buenos resultados en el pasado y siento que esto será un beneficio. Un podio es mi objetivo, como siempre.

M. ¿Qué cree que tiene que hacer para terminar en el podio más veces?

GG. Creo que necesito más consistencia. Este año ha sido extraño hasta ahora, pero estoy aprendiendo mucho. Una vez que aprenda estas lecciones, creo que la consistencia mejorará mucho. Estoy trabajando en ello.

M. Hay muchos pilotos competitivos, especialmente Rea, Redding y Razgatlioglu, ¿qué piensa de su temporada?

GG. Creo que el nivel en el WorldSBK es muy alto, quizás la categoría de SBK más competitiva en mucho tiempo. Rea Redding y Toprak, como dices, han pilotado muy bien y han sido muy constantes, lo cual es la mayor diferencia. He aprendido mucho de todos ellos.

Garrett Gerloff GRT Yamaha WorldSBK
Foto: GRT Yamaha
M. Puede que haya cierta rivalidad entre tú y Michael Rinaldi en la clasificación, ya que está 8 puntos por detrás, ¿cómo vive la batalla entre jóvenes pilotos desde dentro?

GG. Definitivamente quiero llegar a la mejor posición posible en el campeonato. Así que haré todo lo posible para tener la mejor posición final posible, independientemente de quién esté delante de mí. No siento tanta rivalidad desde dentro porque no estoy centrado sólo en un piloto, tengo que centrarme en 10 (ríe).

M. Ha podido correr dos veces en MotoGP con Yamaha, ¿cómo fue la experiencia? ¿Volvería a hacerlo?

GG. La experiencia fue increíble, las motos de MotoGP son increíbles y te permiten hacer cosas increíbles como piloto. Todavía me asombra todo mirando hacia atrás. Me gustaría que en Valencia, el año pasado, hubiera podido correr también, pero sólo pude subirme a la moto el viernes. Pero vivir un fin de semana completo de carreras es muy diferente, sobre todo por cómo funciona la clasificación y por tener sólo una carrera en la que centrarse. El nivel es muy alto y todo el mundo tiene mucha experiencia con la moto de estilo MotoGP, lo que ayuda mucho. Me encantaría tener otra oportunidad de pilotar y competir con la moto en algún momento en el futuro. MotoGP es donde siempre he soñado estar corriendo y haré lo que sea necesario para llegar allí y hacerlo lo mejor que pueda.

M. Hace unas semanas renovó con el GRT Yamaha, ¿qué le parece el equipo? Desde fuera parece muy familiar.

GG. Me encanta este equipo. GRT ha sido el equipo más increíble con el que he trabajado. Siempre son tan positivos en todo y tan apasionados por las carreras. Todo el mundo es de primer nivel y hace su trabajo a la perfección. Estoy muy contento de que quieran mantenerme un año más, no quiero nada más que poder devolverles con resultados el apoyo que me han dado en los últimos (casi) 2 años.

M. Toprak lo está haciendo muy bien como primera Yamaha en el campeonato, ¿es ese su objetivo en el WorldSBK?

GG. Por supuesto. Ser el primero es siempre el objetivo. Tengo la misma moto que él y tengo un equipo increíble conmigo, así que sé que podemos conseguir lo mismo, sólo tenemos que juntar todas las piezas. Pero lo que sí quiero es ganar y estar siempre en cabeza.

Garrett Gerloff GRT Yamaha WorldSBK
Foto: GRT Yamaha
M. ¿Qué se siente al ser el único piloto americano que está en el WorldSBK?

GG. Para mí no es tan extraño. No pienso mucho en mi nacionalidad, sólo me veo como un piloto que intenta ser uno de los mejores en la pista (ríe) y veo a todos los demás en la pista como un piloto también y ya está. Quiero correr con los mejores del mundo y por suerte lo estoy haciendo, pero mi nacionalidad es algo en lo que no pienso mucho. Por supuesto que quiero representar a mi país, pero eso es secundario.

M. Será la primera vez que corra en Navarra, ¿qué espera de este circuito?

GG. El circuito es muy diferente a todos los circuitos en los que corremos. Tiene muchas curvas lentas de primera velocidad que son muy complicadas y esto cambia mucho el flujo de la pista. También hay muchos baches y la pista es un poco más estrecha que otras, lo que hará que las carreras sean más difíciles. Pero estoy emocionado por un nuevo reto y disfruté de la pista cuando estuve allí para la prueba, así que estoy listo para llegar allí son abrir el gas.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea, en problemas por el título de WorldSBK: "Nunca he sufrido así por un cuarto puesto"