Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA I Melandri: «A veces he estado en el lugar correcto, pero en el momento equivocado»

14 Jul. 22 | 10:04
Marco Melandri durante la pasada temporada en el WorldSBK con el GRT Yamaha antes de una carrera
Foto: WorldSBK

El piloto italiano asegura en Corsedimoto que Bautista es el favorito para llevarse el Mundial de SBK este 2022; también repasa su pasado en la categoría.

Marco Melandri tiene una grandísima experiencia tanto en MotoGP como en WorldSBK. Es por ello que el italiano ha sido uno de los protagonistas para Corsedimoto, en la previa de la nueva Ronda de SBK. Este fin de semana, la categoría aterriza en Donington Park para reanudar la batalla por ganar el Mundial. Una lucha que mantienen Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Para Melandri, eso sí, es el español quien parte como favorito para levantar el título a finales de 2022. El de quien ganará el Campeonato es uno de los temas que ha tratado Melandri.

Superbike está de vuelta tras más de un mes de descanso. ¿Sigues el campeonato? ¿Quién ganará el Mundial? «Honestamente, no lo sigo mucho. Animo a Toprak porque lo quiero mucho, pero creo que Rea es uno de los más duros porque nunca se rinde. En mi opinión, el favorito es Bautista salvo que haga como en 2019. Me parece que este año está más en la zona de confort y siempre trae un resultado a casa”.

Desde fuera, ¿qué idea tienes de WorldSBK? «Tengo la sensación de que desde que pasó a manos de Dorna no ha sido igual. Si una propiedad tiene dos campeonatos entre manos, uno de Serie A y otro de Serie B, lo normal es que intentes distinguir cosas. Me parece que el objetivo real es abrir nuevas fronteras, luego seguir adelante y preparar el terreno para MotoGP. Dorna no quiere ni necesita que Superbike crezca por lo que, desde cierto punto de vista, está tratando de mantenerlo lo suficientemente desinflado».

Marco Melandri Yamaha Catar 2019
Foto: WorldSBK

El fin de semana SBK corre en Donington y en ese circuito obtuviste tu primera victoria en dicha categoría en 2011. ¿Qué recuerdas de ese día? «Tengo recuerdos increíbles. Venía de una operación de hombro y fue difícil, no me sentía muy bien. Siempre me ha gustado mucho Donington y las Yamaha encajan muy bien. Hacía mucho frío. Salía desde atrás porque el sábado hubo una discrepancia con Biaggi en la clasificación y salí desde la tercera fila. Pero sabía que tenía buen ritmo. Estaba tranquilo, no tenía prisa y poco a poco fui subiendo. En las últimas 7/8 vueltas vi que tenía más goma que los demás y fui adelantando hasta ganar. Ganar después de un año difícil, como había sido 2010 en MotoGP, fue como quitarme un gran peso de encima».

En 2012 empezó una etapa extraña. «En 2012, desde la mitad de la temporada en adelante, fui muy fuerte porque la BMW funcionó muy bien. Luego, en Aprilia, tuve unos primeros meses desastrosos, el clima en el garaje era malo, no había confianza. Luego llegaron los resultados y comencé a ganar. Encontré un equilibrio que me hubiera permitido ganar el Campeonato en 2015, en lugar de eso, me cambiaron a MotoGP. En realidad, pude haber ganado en 2013 también pero el equipo oficial cerró”.

Si miras hacia atrás, ¿te arrepientes de algo? «A veces he estado en el lugar correcto, pero en el momento equivocado. Nunca he podido darle continuidad a un proyecto para finalizarlo. Me hubiera ayudado tener el mismo grupo conmigo”.

Puedes leer la entrevista en italiano con nuestros socios de Corsedimoto:

Marco Melandri “Dorna tiene la Superbike un po’ sgonfia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista y su objetivo en su segundo año en Honda: "Tenía que volver a subirme a una Ducati"
BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS