Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Lorenzo Dalla Porta: “La ausencia de Rossi en MotoGP no ha ayudado a los fans”

9 Jun. 24 | 14:33
Fuente: Mireia Pérez - Motosan (@mireia_pereez)

El italiano no cierra la puerta a volver a Moto2, y habla de la actualidad de MotoGP.

El expiloto de Moto2 y campeón del mundo de Moto3 en 2019, Lorenzo Dalla Porta, compite en tres campeonatos diferentes. El italiano participa en el Campeonato Europeo Stock junto con el equipo Yamaha GV Racing, también lo hace en el Campeonato de Italia y puntualmente en WorldSSP. Dalla Porta está obteniendo buenos resultados, y ya ha pisado el escalón más alto del podio en diferentes ocasiones. Con la celebración del Gran Premio catalán, en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló, el piloto italiano ha atendido a Motosan.es para contarnos sus últimos movimientos.

Dalla Porta se iba de Barcelona con una victoria bajo el brazo, ¿Cómo ha ido este fin de semana? “Bueno, el fin de semana ha ido bien, estoy contento y trabajado bien. Estoy contento de haber conseguido la pole, aunque pensaba que iba a tener más ritmo. Pero al final en carrera hemos puesto el compuesto trasero blando, que tenía que ir mejor, y ha ido un poco peor. Pero bueno al final hemos disfrutado casi más la carrera, ha sido más divertida de ver. Porque la idea era escaparnos, pero no lo he conseguido, aunque lo importante es que he conseguido ganar al final”.

¿Cómo te sientes con el equipo Yamaha GV Racing? “Este equipo me encanta. Con ellos la verdad que estoy muy bien porque valoran que soy campeón del mundo y valoran mi trabajo. Yo todo esto se lo agradezco mucho y pues yo también valoro esta oportunidad que me están dando”.

¿Sientes motivación al volver a verte arriba y ganar carreras? “Pues sí. Claro, ganar siempre motiva, además es un campeonato de Europa, no es un campeonato así tonto, digamos, o sea es algo bastante importante. La semana que viene tengo carrera del campeonato de Italia y espero poder hacerla bien también y ver qué va a pasar, porque la siguiente carrera de los dos campeonatos coincide, la de Portimao del WorldSSP coincide con la de Mugello del Campeonato de Italia, así que ahora no sé qué hacer. Por ahora como estoy ganando aquí, pues casi que me gustaría más quedarme aquí”.

El italiano no se cierra puertas

¿Cómo es combinar tres campeonatos diferentes? “La verdad que me gusta porque viniendo de MotoGP, que son 22 carreras… Yo hago 4 del Mundial y 6 del Campeonato de Italia, pues al final me acerca a lo que he vivido en mis tiempos”.

¿Te planteas centrarte solo en un campeonato? “Si claro. También la idea de este año era estar solo en el Mundial, pero las cosas han ido como han ido y no se ha podido. Por ejemplo, participar en el Campeonato Europeo Stock surgió en el finde de Misano, que yo fui allí para hacer de coach y al final encontré una moto y aquí estamos después de tres carreras, siendo más líderes. Pero sí, seguramente para el año que viene me gustaría planearlo mejor y estar en un campeonato solo al 100%”.

Dalla Porta quiere volver a Moto2

¿Cuáles son tus planes a largo plazo? “A largo plazo lo que me gustaría de verdad sería volver al Mundial de Moto2. Al final es la categoría intermedia, la que está justo abajo de MotoGP y es importante. Aunque eso no quiere decir que el Campeonato de Supersport no me gustaría. Pero bueno, ya habrá tiempo para ver si se puede o no”.

Después de participar en los test de Moto3 como sustituto de Ángel Piqueras, ¿qué sentiste? “Allí lo pasé muy mal porque iba muy lento y ya Moto3 no creo que sea lo mío. Lo mío ahora mismo sería Supersport o incluso Moto2, que podría volver a intentarlo. Pero si ahora me llamarán de Moto3 para ofrecerme una plaza, no iría, porque creo que no soy competitivo, que eso no quiere decir que no sería competitivo nunca, pero necesitaría mucho tiempo y aquí el tiempo no lo tenemos”.

La importancia de la salud mental

¿Cómo fue tener que dejar el Mundial de Moto2? “Fue jodido porque no fue de un año para el otro, sino de una carrera para otra. Entonces fue algo que me destrozó bastante y luego me tire en seguida en el Campeonato de Supersport, pero tampoco estaba fino de la cabeza por todo lo que me había pasado y no creo que diera todo lo que podía”.

Psicológicamente hay mucha carga, ¿Cómo lo gestionas? “Ahora mismo es que en este Campeonato estoy muy tranquilo, vengo a disfrutar. Como ha surgido así de repente lo que haga está bien y la verdad que lo estamos haciendo bien. Respecto al Campeonato de Italia, lo mismo, creo que este año mentalmente estoy muy bien. Creo que me estoy recuperando muy bien de lo mal que lo he pasado y solo puedo ir a mejor”.

Actualidad de MotoGP

Como expiloto del Mundial, ¿Cómo ves ahora mismo el Campeonato de MotoGP? “La verdad que no lo sé, me gustaría saber más. Hay muchas veces que se ven carreras muy divertidas, otras que menos, pero bueno es así. Ahora no tengo mucho tiempo para mirarlas, pero el hecho de que Valentino Rossi no esté en MotoGP no ha ayudado a los fans, pero digamos que es una época en la que MotoGP está cambiando. Aunque también creo que ahora hay mucha más pasión por este deporte, que la que había antes”.

Para terminar, ¿Qué piloto ves llevándose el título en cada categoría? “En Moto3 veo muy bien a David Alonso. En la categoría intermedia, ahora mismo, veo muy bien a Sergio Garcia Dols, pero es una categoría un poco complicada. Y con la entrada de Pirelli creo que ha dificultado las cosas, entonces no sé, será interesante ver que va a pasar. En MotoGP, la verdad que me gustaría ver ganar a Marc Márquez, porque yo creo que después de tanto sufrimiento con la Honda y con su físico, que yo viví algo parecido a lo físico y sé lo que cuesta volver a estar arriba, creo que se lo merece”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"