Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Miguel Oliveira: “Mi relación con Binder es buena; el tipo de relación de dos personas que se respetan”

13 Feb. 21 | 21:00
Miguel Oliveira Hervé Poncharal KTM MotoGP Portimao
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira dará el salto al equipo oficial de KTM este 2021 tras una temporada en la que el portugués pudo conseguir dos victorias para la marca austriaca. Tras un gran año, atiende a Motosan en una corta entrevista en la que ha podido hablar de su primera victoria o su próximo compañero de equipo.

Ya conocíamos desde hace años su potencial, pero lo cierto es que Miguel Oliveira podría ser una de las grandes revelaciones del pasado 2020. El portugués, de 26 años, consiguió este pasado año su primera victoria en MotoGP, dándole a KTM su primer trofeo en el campeonato tras años y años de trabajo. Lo hizo con el Tech3, el equipo satélite de la marca austriaca, lo que despertó el interés de los más altos cargos. Ante la marcha de Pol Espargaró, la fábrica buscaba fuera un nuevo piloto para cubrir esta baja. Se tanteó la posibilidad de Andrea Dovizioso pero, finalmente, Oliveira se ganó el sitio con resultados.

Una vez más demostró su talento y la capacidad que el portugués tiene para hacer frente a la presión y las necesidades que un equipo de fábrica pide durante todo el año. Junto a su nuevo compañero, Brad Binder -con quien ya compartió equipo en el pasado-, buscarán la manera de seguir mejorando la KTM para llevarla a lo más alto. ¿Será una de las favoritas al título? La temporada se presenta con una clara incertidumbre por el avance de la pandemia. Lo que está claro es que Oliveira volverá a Portimao circuito que domina, su gran premio de casa y donde se llevó su segunda victoria en la última carrera del año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA | Jonathan Rea: "El rival de toda mi carrera deportiva ha sido Chaz Davies"

Pregunta: Has sido el primer piloto de KTM en ganar en el circuito de casa, en el Red Bull Ring,  siendo tu primera victoria en MotoGP. ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza al cruzar línea de meta? ¿Sabe a menos una victoria sin público en las gradas? Respuesta: Fue una gran victoria. Los fans, obviamente, hacen todo más especial, no solo en MotoGP, si no en cualquier deporte. Tener al público en las gradas es muy agradable, las celebraciones son más especiales. Pero la victoria fue genial, me sentí muy orgulloso de estar en esa posición en ese momento. Estaba muy contento y lleno de adrenalina. Fue un gran día que recordaré siempre.

P: Este año 2021 sube al equipo oficial de KTM, y vuelve a compartir box con Brad Binder, como ya sucedió en Moto2, ¿cómo es su relación con Binder? ¿Le motiva pensar que lo tendrá al otro lado del garaje o ‘asusta’ un poco el nivel al que está llevando la KTM? R: Mi relación con Brad [Binder] es buena. Creo que es el tipo de relación que podemos esperar de dos personas que se respetan el uno al otro dentro del box. Creo que podremos presionarnos hacia un mejor nivel, como hicimos en otras categorías. Brad es un gran piloto y espero que podamos mantener esta buena relación en el futuro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso: "Si conduzco la Yamaha con mi instinto no funciona"

P: ¿Cómo vivió este mundial tan apretado? Imagino que es divertido que las cosas cambien tanto de una carrera a otra. 

R: Para mi esta temporada ha sido un poco extraña porque repetimos circuitos cada mes. Es un poco más divertido y complicado a la vez. Es complicado para nosotros, para los mecánicos.

P: Este año, además, pudo correr en un circuito de casa como Portimao. ¿Te gusta la pista? ¿Cómo te sentiste por poder acabar la temporada de este año en tu país? R: Sí, es genial ir en Portugal. Me gustaría tener una carrera en casa [todos los años], en mi país. Tener al público en las gradas sería increíble. Espero que el público pueda ir a las gradas y dar un buen espectáculo. Para mí la sensación fue agradable por poder tener un gran premio de casa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Mejoramos nuestro tiempo de la Q2, uno de los únicos pilotos que lo ha hecho hoy"

P: ¿La vuelta del Mundial de Portugal ayudará a fomentar la pasión por el motociclismo que quizás se perdió cuando Estoril salió del calendario? Su victoria ya tuvo gran repercusión… R: Creo que la pasión por el motociclismo está creciendo. No solo por mi victoria el pasado año. A lo largo de los años la gente ha empezado a mirar MotoGP cada vez más porque hay pilotos portugueses. Como soy el único que compite, la gente quiere mirar la carrera y apoyarme. Es un sentimiento agradable ser el único portugués en el campeonato. Al mismo tiempo, tener un Gran Premio en casa ayudará incluso más para sentir esta pasión. Esto es lo que espero y espero que los fans portugueses disfruten del mundo de MotoGP. Ver una carrera en directo es muy diferente así que, con suerte, cada vez estén más interesados.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!