Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Petrucci: “¿La última temporada de Rossi? Habría que preguntarle a él; Valentino se divierte mucho”

26 Ene. 21 | 10:00
danilo petrucci, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Danilo Petrucci atiende a Corsedimoto para hablar de su llegada a su nueva marca, KTM, con la que ya está trabajando para mantenerse en el mejor estado de forma antes de probar por primera vez la RC16. Por el momento, el italiano se muestra feliz y optimista con su nueva etapa en el Mundial de MotoGP.

Preparando ya la nueva temporada, Danilo Petrucci se sigue entrenando al máximo nivel para comenzar en el mejor estado de forma su nueva etapa en el Mundial de MotoGP. Espera seguir corriendo muchos años y, sobre todo, conseguir volver a lo más alto del podio con sus nuevos colores: los del KTM Tech3 que podrá vestir a principios de marzo, con los primeros test de Qatar. Ganar con dos marcas distintas es una de las grandes motivaciones del italiano, quien ha podido charlar con Corsedimoto de su salida de Ducati, cómo han sido los primeros contactos con KTM, el cambio generacional de la categoría reina, la ausencia de Dovizioso este 2021 o una posible retirada de Valentino Rossi al terminar esta temporada que dará comienzo el 28 de marzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Espero aprender mucho de Zarco en el Pramac"

Pregunta: Hola Petrux. ¿Cómo va la preparación para el invierno?

Respuesta: Va bien, está lloviendo fuera y ahora mismo estoy metido dentro (en una bicicleta estática). Estos días he estado entrenando mucho con las motos de motocross y enduro, así que es un poco agotador. Tengo que deshacerme de algunos de esos dolores que tenía en el cuello después del test de Jerez. Tengo dos hernias en las C5-C6 y tengo que tener cuidado. La primera semana de febrero iré al centro de Thalgau.

P: A menudo hemos oído que se trabaja con el peso del cuerpo. ¿Ha hecho algún otro cambio en su dieta y cuándo irá al Centro de Rendimiento Atlético de Red Bull en Thalgau?

R: El peso es un factor que suele influir en mi rendimiento, en algunos casos es una ventaja, en otros una desventaja. Definitivamente estoy trabajando tan duro como en años anteriores. Estoy muy centrado en este nuevo reto, es una nueva aventura para mí y quiero empezar con buen pie. Quiero estar en perfecto estado de forma para las primeras carreras.

P: ¿Ha hablado ya con Hervé Poncharal y qué se han dicho?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pramac Racing Ducati presenta las bestias de Jorge Martín y Johann Zarco

R: He hablado con Hervé, pero no podré visitar a todos los chicos antes de los test. Vamos a participar en una sesión de fotos cuando los mecánicos estén en el departamento de carreras de Hervé. Le tengo mucho respeto, es alguien que siempre me ha dado confianza, es muy alegre y simpático. Tengo mucha curiosidad por probar la nueva moto pero también un entorno que parece muy positivo como el de Tech3.

P: La KTM RC16 mostró muy buenas prestaciones en 2020. ¿Esto te pone más presión? ¿Cree que se puede adaptar a su estilo de conducción?

R: La RC16 ha crecido mucho, en KTM hicieron muchas mejoras el año pasado, son los que más han crecido. No me presiona, al contrario, me da aún más impulso y motivación. Aumenta mi curiosidad día tras día por probarlo. De momento no puedo decir cuáles son las características de la moto, al menos hasta que la pruebe por primera vez.

R: Al final del Campeonato del Mundo de 2021, ¿te sentirás satisfecho si…?

P: No me he marcado ningún objetivo, pero está claro que me gustaría volver a ganar. Ganar con dos fábricas diferentes es algo que han hecho los mejores pilotos. Es un reto plausible, pero no tengo expectativas.

P: ¿Cree que 2021 será un año decisivo para su carrera?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "¿Un candidato al título de MotoGP? Joan Mir por supuesto"

R: 2021 será un año decisivo como lo son todos. Después de tantos años voy a cambiar de moto y me fascina empezar este nuevo reto.

P: Se habla de un cambio generacional. ¿Te sientes involucrado? ¿Cómo imagina su futuro después de MotoGP?

R: Empecé en 2012 cuando era el más joven de la parrilla, este será mi décimo año, ahora estoy entre los más veteranos. Me gustaría seguir hasta que sea el mayor, así que cuento con correr unos cuantos años más si soy rápido. Por el momento no puedo imaginar un futuro después de MotoGP.

P: ¿Cómo se sentirá al no ver a Andrea Dovizioso en la pista de nuevo, incluso como rival?

R: Definitivamente será muy malo, es uno de los mejores pilotos de MotoGP. Creo que se está preparando con la moto de motocross por si puede volver.

P: Si tuviera que apostar… ¿Será la última temporada de Valentino Rossi?

R: Habría que preguntarle a él, Valentino se divierte mucho, correrá mientras se divierta. Es muy difícil responder a esta pregunta.

Entrevista original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!