Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Toprak Razgatlioglu: “Después de ser campeón de WorldSBK, tal vez tengo más opciones para correr en MotoGP”

24 Jul. 21 | 17:15
Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toprak Razgatlioglu está siendo uno de los pilotos que más están destacando en WorldSBK, y sobre todo el que le está poniendo las cosas difíciles a Jonathan Rea después de que en los últimos años esto solo lo consiguiera Álvaro Bautista en Ducati. El turco, de 24 años, está actualmente segundo en el Mundial de las motos derivadas de serie, y manteniendo la regularidad en las carreras de forma que a finales de este año 2021 cumpla su sueño de coronarse como campeón de WorldSBK. Aun así, de momento quedan carreras por disputar y hoy mismo en Assen ha finalizado la primera carrera en tercera posición detrás de Rea (el ganador) y Scott Redding (segundo clasificado).

M. Este año está teniendo mucho potencial, tanto que estaba líder del campeonato superando a Jonathan Rea por dos puntos. ¿Cómo es superar a un seis veces campeón de WorldSBK?

TR. “Para mí, no es fácil. También siento un poco de estrés porque es el seis veces campeón y también es mi sueño. Pero ahora soy líder de WorldSBK, y para mí está siendo un año increíble. Pero la temporada no ha terminado. Tenemos nueve carreras y ahora no estoy muy contento porque tenemos muchas carreras y necesito toda la carrera es un buen punto para el Campeonato. Pero ya veremos”.

M. ¿Cómo se sintió subiendo al podio en las tres carreras de Estoril y luego repitiendo estos resultados en Misano?

TR. “No fue realmente fácil la última carrera en Misano, porque había condiciones de mucho calor y el neumático delantero nunca dejó de deslizar, en todas las curvas se deslizaba porque estoy empujando cada vuelta. Dije basta, en todas las carreras acabo segundo. Necesitaba ganar y este año conseguí la primera victoria en Misano, no fueron carreras fáciles para mí, pero en cada vuelta estoy empujando al 100%. Pero estamos ahí”.

M. ¿Cree que podrá mantener estos resultados en otros circuitos? ¿Cuáles diría que le benefician a usted como piloto y a la Yamaha?

TR. “Donington es mi pista favorita. Pero también es la primera vez que corro con Yamaha y también Estoril. Normalmente me gusta, pero este año la condición de calor que tratamos de tomar la mejor posición. Magny-Cours también es mi circuito favorito, pero espero que no llueva y que las condiciones de la Yamaha sean más secas, pero normalmente soy muy fuerte en Magny-Cours”.

Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK
M. Redding no está teniendo la potencia que se podría esperar de él. ¿Cree que Scott Redding podría remontar un poco esta temporada en los circuitos que quedan?

TR. “Sí, nos quedan nueve carreras. Tal vez me equivoque, pero Redding tiene la posibilidad de entrar, pero estoy centrado sólo en Johnny. Estoy luchando en cada carrera en buena posición y también tratando de luchar por la victoria y para mí es importante, terminé las carreras delante de Johnny, porque necesito un buen puntos para el Campeonato. No estoy centrado en Scott y no miro hacia atrás porque también el año pasado mi sueño era ser campeón del WorldSBK. Pero este año he hecho un buen comienzo y cada carrera paso a paso subiendo. Espero que este año seamos campeones, pero ya veremos”.

M. ¿Diría que le falta algo a tu moto para poder ganar más carreras?

TR. “Lo siento a veces. Estoy sintiendo algún problema con Yamaha. Necesito algunas partes diferentes, pero soy piloto, sentir algún problema es normal. A veces no digo lo suficiente, pero necesito que la moto mejore. A veces hablo con mi equipo, necesitamos mejorar esto, y esto. Pero sé que el año que viene vendrá una moto más fuerte porque estoy sintiendo algún problema. Pero ahora estamos cambiando. El año que viene volveremos mucho mejor”.

M. ¿Cómo de fuerte cree que está la Ducati de cara al final de la temporada después de ver lo que hizo Michael Rinaldi en Misano?

TR. “Misano creo que es una pista Ducati, pero también Rinaldi es muy fuerte, pero la moto Ducati creo que es como muy fácil de girar. También Yamaha es así, pero sólo con un gran cambio, Ducati es muy rápido y en la recta es muy fuerte. Pero en la última carrera dije basta, estaba presionando vuelta a vuelta, pero le pasé y gané. Pero esto no es imposible, yo estaba pasando Ducati porque somos más rápidos en las curvas. No hay ningún problema. Está bien, algunas carreras a veces no es suficiente porque sé que Estoril fue una carrera rápida. Seguí a Scott, pero cada curva me alcanzaba, y en la recta me volvía a adelantar. Y después de ocho a diez vueltas, dije basta porque él trató de entrar. Y en la recta es muy rápido y no es posible pasar, pero a veces no es fácil en la carrera. Pero a veces eres rápido. También es fácil pasar a Ducati, pero Ducati es fuerte en la recta”.

Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK
M. Respecto a MotoGP, ya ha comentado que no le gustaría correr allí, ¿qué diferencia WorldSBK de MotoGP que tanto atrae y gusta a la gente que trabaja dentro del paddock como para no cambiar de campeonato?

TR. “Es realmente grande la diferencia porque también viene de muchos años atrás. No es mi sueño correr en MotoGP porque la sensación en MotoGP es como una galaxia y eso está muy lejos para mí. Ahora tengo una puerta de MotoGP abierta para mí. Pero siempre he dicho que mi sueño era ser campeón de Superbike. Pero después de ser campeón de Superbikes, tal vez tengo más opciones para correr en MotoGP. Sólo estoy centrado en ser campeón de Superbike. Después de que el campeón de WorldSBK, veremos”.

M. Rinaldi y usted son pilotos jóvenes que ya representan el presente del motociclismo en cuanto a nuevas generaciones. ¿Qué opina de esto?

TR. “Esto es bueno también para jóvenes pilotos en WorldSBK. Conocemos a los pilotos muy jóvenes de MotoGP, pero en Superbike, creo que necesitamos a los pilotos jóvenes y también a Rinaldi, Gerloff, Andrea, también de la misma edad, exactamente igual. Creo que viene mejor en Superbike. Y también creo que en la Superbike, todos los pilotos sueñan con pasar a Johnny, lo creo porque he visto la película y siempre digo que todos los pilotos sueñan con pasar a Johnny porque veo que Rinaldi está hablando de hacerlo. Creo que esto es bueno porque tenemos a Johnny. Es muy fuerte. Intentas pasarle y es seis veces campeón del mundo. Y también lo intenté porque es como un rey de las Superbikes. Y también trato de pasar a Johnny”.

M. Gerloff es otro piloto Yamaha muy rápido esta temporada, pero quizás le falta experiencia en el campeonato. ¿Qué opina de él?

TR. “Es muy rápido, y el año pasado no fue muy rápido porque quizás estaba tratando de adaptarse a la moto. Pero ahora es muy rápido. Para mí es bueno, porque es rápido y también más rápido porque me está presionando. También es bueno para los pilotos. Pero espero que este año o quizás el próximo esté un año más aquí y sigamos juntos. Pero quizá también sea el sueño de Yamaha. Espero que esté en una buena posición en el Campeonato y también que intente lo mejor”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera WorldSBK hoy: Rinaldi gana mientras Rea pincha; Razgatlioglu es líder por un punto