Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Toprak Razgatlioglu: «Espero ser el primer campeón turco en WorldSBK»

25 Sep. 21 | 10:00
Toprak Razgatlioglu WorldSBK Yamaha Jerez
Foto: George Birch (Yamaha)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Toprak Razgatlioglu (Sakarya, 16 de octubre de 1996) se sitúa en estos momentos como líder de WorldSBK en una eterna batalla frente al que se podría decir hueso más duro de roer de la categoría; Jonathan Rea. Aunque esto sea uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un piloto, el piloto de Yamaha quiere hacer historia siendo el primer piloto turco campeón de WorldSBK este año. Cosechando 22 podios de entre ellos 8 son victorias, Razgatlioglu es la promesa que Yamaha quiso quedarse en el campeonato, tanto que ha renovado hasta 2023 con el equipo oficial de la marca de los diapasones.

Motosan. ¿Qué se siente al ser el piloto que es capaz de enfrentarse a Jonathan Rea en WorldSBK?

Toprak Razgatlioglu. Para mí no es fácil porque Johnny es un piloto muy fuerte, y también en 2019 luchó con Álvaro Bautista. Pero él es muy fuerte. También para mí no es fácil porque en cada carrera es muy rápido y ahora estamos luchando. No es fácil, pero también estoy aprendiendo en las carreras intentando adelantarle, y en cada curva le observo, le miro, porque soy joven y en cada carrera aprendo, y esto es bueno para mí.

M. ¿Cómo está gestionado ser el líder del campeonato?

TR. No me siento estresado ni presionado porque no solo miro por la parte del campeonato, me centro solo en correr e intento solo luchar por la victoria.

M. ¿Tiene alguna forma específica de prepararse antes de las carreras?

TR. Solo suelo rezar antes de las carreras.

Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK Jerez
Foto: WorldSBK
M. Hace poco renovó con Yamaha. ¿Cómo es tu relación con tu equipo? ¿Y con tu compañero Locatelli?

TR. Locatelli es muy bien chico, me gusta, y en cada carrera mejora. En cuanto a Yamaha para mí es mejor este año porque el año pasado estaba aprendiendo sobre la moto y el equipo entendiendo mi estilo de pilotaje. Este año estamos mejorando sobre la moto y el equipo entendiendo mi estilo, por eso somos más fuertes. El año que viene seguro que venimos más fuerte.

M. Nunca ha habido un campeón turco en WorldSBK. ¿Qué sensaciones le provoca?

TR. No sé, ahora me siento emocionado porque sería la primera vez para Turquía. Espero serlo, pero creo que este año seamos campeones y estemos hablando de nuevo sobre esto.

M. ¿Cómo es su relación con Jonathan Rea fuera de pista?

TR. Siempre lucho por la victoria en las carreras con Johnny y otros pilotos. Pero fuera de la pista siempre respeto a todos los pilotos, no cambio y siempre soy así. Pero en pista siempre estamos luchando en cada curva, cada vuelta. Pero esto también es mi estilo, esto no cambia.

M. ¿Qué significa para usted tener el apoyo de un campeón como Kenan Sofuoglu?

TR. Kenan para mí es un héroe, porque es cinco veces campeón del mundo y un día dije que me gustaría correr como él y ahora soy el líder de WorldSBK. Entreno con Kenan, también él espera que yo sea el campeón de Superbikes. Espero serlo este año, pero veremos.

Toprak Razgatlioglu Yamaha WorldSBK Jerez Jonathan Rea Barcelona Montmeló Kawasaki
Foto: WorldSBK
M. En la primera carrera de Barcelona tuvo problemas en su moto y desde la Race 2 de Assen había sido imparable en el podio. ¿Cómo vivió este momento?

TR. La Race 1 para mí fue muy mala, pero por otro lado buena y mala. Normalmente en condiciones de lluvia no soy muy fuerte, pero en carrera dije ‘wow’, porque en primer momento era muy rápido. Pero en las últimas seis vueltas mi moto tuvo un problema electrónico y no pude terminar la carrera. Pero también estaba contento por rodar bien en mojado 

M. Siendo uno de los candidatos al campeonato, ¿cómo enfocará las últimas carreras de la temporada?

TR. Solo intentaré hacer las mejores posiciones en cada carrera, porque hay muchas carreras con este fin de semana en Jerez, luego Portimao, Argentina e Indonesia. Intentaré hacer una buena posición en cada carrera para sumar al campeonato.

M. ¿En qué circuitos de los que quedan del calendario esperas un mejor resultado?

TR. Me gustan todos los circuitos. El calendario no está mal, me gusta y también hay muchas pistas nuevas. Esto también es mucho mejor para mí porque soy muy rápido aprendiendo circuitos. Creo que este año no es malo, pero no conozco Indonesia.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!