El mono donado por Marc Márquez ha sido la pieza más codiciada en la subasta Pilotos solidariosllevada a cabo por Cruz Roja
La pandemia por coronavirus que está afectando a todo el mundo ha sacado el lado más solidario de todas las personas. Cada uno, a su manera, ha intentado aportar su granito de arena para salir de esta situación. En el caso del mundial de MotoGP, los pilotos, entre ellos el Campeón del Mundo, Marc Márquez, han llevado a cabo una subasta benéfica a la que llamaron Pilotos Solidarios organizada por la Real Federación Motociclista Española y en la que han ido aportando pequeñas cosas para ayudar en esta iniciativa.
Una apuesta exitosa
En total 40 pilotos han aportado 50 objetos personales de los que han obtenido un total de 53.462 euros. La subasta ha tenido un gran éxito entre los aficionados de las dos ruedas quienes han pujado muy fuerte por llevarse a casa alguno de estos artículos tan exclusivos, muchos de ellos pertenecientes a campeones del mundo. El objeto que mas éxito ha despertado es el mono que el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, quiso donar. El preciado objeto ha sido subastado por un total de 16.000 euros a un ciudadano de Nueva Jersey (EE.UU). El pujador, además, ha tenido la suerte de hacerse con unas botas que el mismo Álex Márquez quiso donar a la causa y el casco de Xavi Vierge, sin duda, una gran apuesta.
El segundo objeto que más acogida ha tenido ha sido un casco de la carrera de Motegi que Álex Rins quiso donar y que un pujador ha obtenido por 9.000 euros. La tercera plaza fue para una Bultaco Sherpa de 1969 que Manuel Casado, presidente de la RFME, quiso aportar a la causa y que, finalmente costó 4.700 euros. De este modo, los aficionados de las dos ruedas volvían a mostrar su lado más solidario aportando su granito de arena y obteniendo objetos de sus ídolos.
Un acto de agradecimiento
Manuel Casado, presidente de la RFME, ha querido agradecer el “resultado magnífico”. “Quiero agradecer de corazón a los pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros. El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!”.
Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, ha declarado que “gracias a iniciativas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y a todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda”, mostrándose realmente agradecido con la causa.