Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

330km/h, el nuevo reto de Max Biaggi

1 Jul. 20 | 14:39
Max Biaggi, Aprilia, moto electrica
Fuente: MotoGP

Max Biaggi, vuelve a ser noticia en el mundo del motor. Esta vez el piloto romano no ha ocultado su deseo de batir el récord actual de velocidad punta con una moto eléctrica de la mano de Voxan Wattman. Para ello tendrá que superar los 327,6 km/h de Jim Hoogerhyde.

El expiloto italiano y embajador de aprilia, Max Biaggi, está viviendo a sus 49 años una segunda juventud. Si hace unos meses dejaba caer la posibilidad de sustituir a Andrea Iannone en aprilia tras dar positivo por dopaje, la semana pasada pudimos verle en el circuito de Misano cabalgando la Aprilia RSV4 X en el test conjunto de MotoGP y Superbikes. Fue el único piloto que sin ser de ninguno de los dos mundiales pudo participar en dicha jornada.

Ahora Max va más allá. Tiene un nuevo reto y ya ha empezado a mover fichas para conseguirlo. Se trata de batir el récord de velocidad jamás alcanzado con una moto eléctrica y que hasta ahora ostenta Jim Hoogerhyde en 327,6 km/h con una Lightning SB220.

max biaggi, aprilia, moto ele
fuente: MotoGP

Para ello, ya está trabajando codo con codo con Voxan y ayer estuvieron probando la moto de nuevo en circuito. Aún así, no solo se limita a la parte mecánica y hay otros factores como la posición sobre la moto que son muy distintos a MotoGP o Superbikes y que también son necesarios trabajarlos. Así lo explicaba el propio piloto: “No se parece a la postura típica de carreras. Tengo que ser uno con la moto, acostado sobre ella y muy cerca del suelo. Tengo que acostumbrarme a esto y a trabajar dentro de las limitaciones técnicas que tenemos. Estoy rodeado de un equipo Venturi-Voxan increíblemente motivado. Ésta será una experiencia sin precedentes y espero darle a Venturi otro récord”.

Será en Bolivia en pleno mes de agosto

La fecha elegida por Voxan y Biaggi para intentar alcanzar los 330 km/H y batir un nuevo récord será dentro de un mes (agosto) y el sitio escogido será el lago salado de Uyuni en Bolivia. El romano ha estado compartiendo en Twitter fotos y videos de como estan desarrollándose las pruebas para batir el récord con una moto eléctrica de menos de 300 kilos.

TE INTERESA VER:
Simoncelli: "Márquez es un valor añadido al espectáculo, pero esta vez Bagnaia ha estado heroico"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!