Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “Muchos fans quieren un regreso, pero por ahora mi papel en Aprilia es lo que sabes”

26 Feb. 20 | 10:00
Max Biaggi
Foto: MotoGP

Max Biaggi tendrá que enfrentarse en 2020 al reto de ejercer varios roles como coach de pilotos o jefe de equipo en Moto3. Una labor a la que podría sumarse ¿su vuelta a los circuitos de la mano de Aprilia?

Max Biaggi, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos y ahora coach de varios pilotos sigue muy presente en el paddock del mundial de MotoGP. Durante toda esta temporada se le ha podido ver controlando las decisiones de su equipo de Moto3 cuyo piloto principal era Arón Canet. Sin embargo, con el paso del piloto valenciano hacia nuevos retos, Biaggi decidía sumergirse en nuevas aventuras, esta vez de la mano de Romano Fenati y el piloto de Aprilia, Andrea Iannone.

Además, el seis veces campeón del mundo ejercerá como coach de jóvenes pilotos cuyo sueño es llegar al mundial de MotoGP. “Sport Production es una escuela histórica, porque se remonta a los años ochenta. A principios de los noventa empecé yo también en 125cc. Nunca he vuelto a ver campeonatos tan concurridos: había cuatro selecciones, Norte, Centro, Islas y Sur, Más de 150 suscriptores. Quien ganó entre muchos tuvo la oportunidad de hacerse su carrera“.

El primer año como coach de un equipo

A pesar de que era la primera vez que el ex-piloto ejercía como coach de un equipo en el mundial, los resultados en 2019 no fueron nada malos. Arón Canet estuvo jugándose el mundial hasta el final de temporada y, a pesar de que la corona de Campeón del Mundo finalmente fue para Lorenzo Dalla Porta, el equipo pudo acumular un total de tres victorias. Unos resultados que dejaron muy satisfechos al expiloto.

Biaggi Aprilia Sepang
Foto: redes sociales de Max Biaggi

La oportunidad de Canet nació y decidí contratarlo de inmediato, sin pensar demasiado. Resultó ser una elección correcta, es decir, salió mal al final pero hasta tres o cuatro carreras antes del final de temporada pudo estar ahí. Entonces hicimos un buen trabajo. Los chicos que elegí para el equipo eran buenos para poder estar listos para competir“, explicaba el propio Biaggi en una entrevista al medio italiano ‘Moto Sprint’.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Los italianos van con los italianos y los españoles con los españoles, es normal”

Nuevos retos en 2020

Sin embargo, tras la gran actuación del equipo, muchos han sido los que se han preguntado acerca de la extensión del mismo al resto de categorías, una cuestión a la que el italiano encuentra una lógica respuesta. “Creo que Moto3 es más formativo que Moto2, porque también los tipos de motos tienen más libertad que en Moto2, aunque, sin embargo, a lo largo de los años ha ido cambiando, con la introducción siempre de algo más de electrónica, para hacerlo más personalizable“. 

Con el paso de Canet a la categoría intermedia, Biaggi se vio obligado a tener que buscar dos nuevos pilotos para su equipo, los elegidos: Alonso y Fenati. El piloto italiano que compitió ya en la categoría de Moto2, ha tenido que lidiar con varias sanciones por diversas acciones. Sin embargo, para Max Biaggi contar con Fenati es una gran alegría a pesar de si su carácter será más o menos sencillo. “Veremos cuando empecemos a trabajar. Nos haremos una idea del paquete del que disponemos para trabajar. Cada piloto tendrá su propio equipo. Hemos elegido a los más adecuados para cada piloto“.

Biaggi Sepang Aprilia
Foto: MotoGP

Además, hace algunos días, tras saltar la noticia del dopaje de Iannone, Biaggi publicaba en sus redes sociales una imagen que ilusionó a muchos de los amantes del motociclismo. “Muchos fans quieren un regreso en algún lugar, pero por ahora mi papel en Aprilia es lo que sabes, un rol, de hecho múltiples roles: embajador de la marca, propietario del equipo y, desde 2020, también MotoGP Legend, con la entrega de premios en Mugello“. 

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!