Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta elige entre Márquez y Rossi: “He hecho relación con él…”

29 May. 24 | 17:00
Foto: Michelin

El piloto murciano, si debe decidir a quien parecerse entre los dos pilotos, escoge al campeón del mundo italiano.

En el pasado Gran Premio de Cataluña, Pedro Acosta tuvo una celebración doble el sábado: su cumpleaños y un podio en la carrera al sprint. Sin embargo, el domingo las cosas no salieron como él esperaba y terminó decimotercero. Previamente a los resultados del fin de semana, el murciano concedía una entrevista a DAZN donde responde algunas preguntas, tales cómo su futuro de naranja o si preferiría ser Marc Márquez o Valentino Rossi.

Antes de empezar con la ronda de preguntas, el murciano hablaba sobre las mejoras que se están viviendo en su equipo. “Era la primera vez que fuimos competitivos todo el fin de semana. Fue la primera vez que en la moto quitamos algunos problemas que teníamos. Creo que dimos un gran paso, en la fábrica han dado otro gran paso centrándose en algunos problemas toda la semana. Poco a poco, entre lo que estamos empujando nosotros y lo que están empujando ellos, estamos dando pasitos hacia delante.

Además, coincidían en el mismo fin de semana el cumpleaños del Tiburón de Mazarrón, el rookie de la temporada, junto al anuncio de la retirada del más veterano, Aleix Espargaró“Es una pena. Yo empecé con Albert [el mismo mánager], teníamos el mismo mánager desde hace 5 o 6 años, y vas haciendo relación, vas hablando… Siempre da pena. A parte se ha puesto muy sentimental y yo soy muy llorón. Pero la verdad, hoy era un día para llorar.

El futuro de Acosta y las amistades dentro del Mundial

Una de las preguntas para Acosta es sobre su futuro y sobre si vestiría de naranja para la siguiente temporada. Por ahora no… Al final, llevaba ya tres años vistiendo de naranja y este año me ha tocado cambiar a rojo. Estoy muy contento en la fábrica en la que estoy, estoy muy contento con el grupo que me han puesto por este año, que al final es gente de naranja camuflada de rojo. Estoy muy contento con la moto que me están poniendo, con la aportación que me están dando… Estoy muy contento en el sitio que me han dado, entonces el tiempo lo dirá… Me dolió vestir de rojo este año, pero ahora estoy muy contento“.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

También se atreve a responder sobre una de sus mayores venganzas que ha hecho, aunque no responde con la que más y lo hace fuera de cámara, y se queda con otra más ‘floja’. Una vez a Escrig lo dejé tirado en mitad de la autovía y luego volví y lo busqué. Pero el tío se quedó diez minutos a la solana… Nosotros, igual que somos muy compatibles para muchas cosas, somos muy incompatibles para otras. Sobre todo cuando vamos cansados después de entrenar, chocamos mucho en muchas opiniones. Son de estos días que dices, ‘para qué me he levantado'”.

Para el murciano no es solo posible tener amistades con alguien cuando no estáis compitiendo por lo mismo. “Con Escrig no hubiera habido problema, con Remy [Gardner] nunca hemos tenido ningún problema, incluso cuando él se estaba jugando el mundial… Se pueden ver pocas veces, pero tienen que ser amistades justas.

El momento más duro para Acosta en toda su carrera deportiva

Pedro Acosta reconoce que practicaba motocross, hasta que se rompió el fémur. Sin embargo, confiesa que ese no fue su peor momento de su carrera deportiva. “Seguramente, en Moto2 antes de lesionarme lo pasé peor. Anímicamente digamos. No anímicamente, pero en general. Me pasaron muchas cosas a principio de año y era demasiado para un niño.

Aún así, descarta la opción de tener un psicólogo deportivo. “No, no creo en eso. Creo que es efecto placebo. Respeto todo, pero creo que nadie te va a decir las cosas más claras que tú y que tu jefe. Solo quiero aceptar y tirar hacia delante. Ellos son los que mejor saben cómo ganar, sobre todo en Pierer Mobility y el grupo de gente que me han puesto para el mundial, entonces ellos lo saben y yo solo sigo órdenes”.

Un Acosta más nostálgico: ‘La Rookies Cup es lo que más echo de menos’

El piloto murciano participó en la Red Bull Rookies Cup y para él es la etapa que más echa de menos, a diferencia de Moto3. “Seguramente es la que más. Porque Moto3, al final, pasó muy rápido. Ahora quizás me gustaría volver para vivir las cosas con más calma. Pero pasaron tan rápido, me fui a Moto2 tan rápido… A mitad de año me acuerdo que ya me eché la foto con Augusto [Fernández] en Silverstone y no me iba a quedar ahí otro año.

Las carreras jugaron un favor a Acosta en Moto3, pero sin su paso por la competición de Red Bull, nada de eso hubiera sido posible. Y viendo las carreras desde fuera, fueron también muchas situaciones que a mi me vinieron bien. Eran carreras un poco más lentas, yo salía siempre atrás que al año siguiente no hubiera podido salir tan atrás… Por un lado me vino bien por la explosividad que puedo tener ahora adelantando, pero la Rookies Cup es lo que más echo de menos. Porque recuerdo que eché los papeles para poder ir a la prueba de selección el día antes de que cerrasen. Si no llega a ser por ese día, yo ahora mismo estaría pescando con mi padre.

¿Márquez o Rossi?

El rookie de la temporada, si tiene que decidir, prefiere parecerse a Valentino Rossi antes que a Marc Márquez. “A Valentino Rossi. No te voy a decir mucho, pero he hecho relación desde que me invitaba a la carrera que hace en invierno… Creo que para el motociclismo ha hecho mucho bueno. Si Valentino Rossi hoy dijera que hace un wildcard en Barcelona, estaría hoy el paddock lleno”.

Simplemente, remarca la fuerza que ha tenido el ex piloto italiano para la imagen del motociclismo. “Creo que Rossi ha sido el que ha movido MotoGP, el que hace que MotoGP hoy sea MotoGP y el que de alguna manera nos ha guiado a todos los chavales hasta Marc [Márquez], que ahora será de los más mayores con Zarco. Creo que es el padre de todo el paddock.

Otros nombres de pilotos históricos para Acosta: Pedrosa, Stoner…

Por otra parte, si Acosta pudiera elegir un piloto de todos los tiempos para compartir box, elegiría a Dani Pedrosa. “Compañero de equipo, yo creo que Dani Pedrosa. Creo que es, no vamos a decir un talento infravalorado, pero tenía que haber ganado muchos más títulos de los que ganó, porque es impresionante que una persona tan pequeña vaya tan rápido en una MotoGP.

El murciano remarca el talento que tenía el piloto catalán, más allá del pilotaje. “Lo que me sorprende más ahora es la sensibilidad que puede tener, pero en un matrix mental. Tú te imaginas una pizarra en blanco y Dani puede imaginarse todos los números del mundo. Creo que ese talento innato no lo tiene nadie ahora mismo en MotoGP. Creo que solo podía llegar a tenerlo Stoner o Valentino. Era uno de los elegidos para hacer historia, pero fue una pena que por lesiones no lo pudiera hacer.

Si se tratase de un rival, este sería Stoner para Acosta. ¿Rival en pista? Stoner. Porque creo que fue de los últimos que daba mucho show, que veías que la moto se movía y derrapaba… A mí me gustaba mucho de pequeño y sería alguien que me gustaría, ya no te diría rival en pista, pero me gustaría compartir pista con él. Sobre un piloto que no soporta en pintura, no lo menciona delante de cámaras. “No lo soportas ni en pintura… Ay, que dura esta”. Pero sí que lo hace cuando habla sobre quién sería su jefe de equipo. ¿Ser tu jefe de equipo? Valentino Rossi no que ya tiene un equipo aquí. Lorenzo. Creo que me lo pasaría muy bien con él.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!