Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta sobre la posible llegada de Márquez a KTM: “Estoy tranquilo”

13 May. 24 | 17:00
Foto: Michelin

El piloto murciano, tras un fin de semana que concluyó en caída, opina que quien se merece la otra Ducati oficial es Jorge Martín.

El fin de semana en Le Mans fue agridulce para Pedro Acosta: terminó sexto en la carrera al sprint, pero, sin embargo, el domingo terminó al suelo. Se trató de la primera vez en toda la temporada que el de GASGAS no terminaba la carrera, cuando luchaba con Di Giannantonio y Aleix Espargaró. El piloto habló sobre su error, a la vez que también confesó quién merecería, junto a Bagnaia, la moto oficial de Ducati.

El cierre del fin de semana, para el ‘rookie’, concluyó con una caída, pese a tenerlo todo para ganar. “Por primera vez durante el fin de semana, era la primera vez que tenía la moto preparada para ganar. Esta mañana hemos hecho un cambio de puesta a punto por el problema de las vibraciones y me sentía fuerte. Pero por desgracia me he caído y lo siento.

El error de Pedro Acosta en la caída de Le Mans

Pedro Acosta explicó el error que le provocó la caída, cuando se encontraba intentando adelantar a dos pilotos con tan solo tres vueltas transcurridas. Di Giannantonio y Aleix [Espargaró] estaban luchando entre ellos y estaban en el lado derecho de la pista. Parece ser que han frenado demasiado pronto y me he metido. El caso es que para no golpear a Espargaró tuve que frenar más fuerte de lo debido y acabé en el suelo. Al final es lo que ha pasado, es una pena“.

El año pasado el de GASGAS tampoco tuvo suerte en el circuito francés, aunque ahora piensa en recuperar las posiciones altas en Barcelona. “Me duele no haber sumado puntos. Incluso el año pasado la cagué en Le Mans. No sé si se debe a la pista o a mí, pero así son las cosas a veces [sonríe]. Obviamente, intentaremos hacerlo lo mejor posible en Barcelona”.

La Ducati de fábrica compañera de Bagnaia, para Jorge Martín

Cuando le preguntan a Pedro Acosta quién debería acompañar al vigente campeón del mundo en el box de la Ducati oficial, no duda de la respuesta e incluso dice que no es una decisión complicada. Y no habla sobre Marc Márquez. “Creo que la elección es fácil. Si dependiera de mí, elegiría a un piloto que sea primero en el Campeonato del Mundo con 40 puntos. Simplemente, con esta respuesta, deja claro que se refiere al piloto madrileño y actual líder de la temporada, Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

Hay rumores que Marc Márquez podría irse a KTM, aunque el Tiburón de Mazarrón no lo cree y él se muestra tranquilo sobre los posibles cambios.No lo creo, porque Brad Binder también tiene contrato para el año que viene. Quizás sea una posibilidad, ya que se habla de ello en todo el mundo, pero yo estoy tranquilo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!