Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Tenemos un montón de pequeños problemas que juntos se convierten en uno bastante grande”

27 Jun. 24 | 16:09
Foto: GASGAS Tech3 Racing

El piloto murciano reconoce el alto nivel que tendrá KTM para la siguiente temporada, con los nuevos fichajes.

Vuelven las motos este fin de semana en el circuito de Assen, en el Gran Premio de Países Bajos. Pedro Acosta, que se encuentra quinto en la clasificación general (101 puntos), tratará de recuperar su nivel y dejar de lado esos errores que tuvo en Le Mans y en Barcelona. El piloto murciano habla previamente al Gran Premio junto a nuestro colaborador Manuel Pecino, y reconoce el nivel que habrá en KTM para la próxima temporada.

Tras unas semanas de parón, el tiburón de Mazarrón vuelve a la pista. “Dando unas cuántas vueltas… Muy contento de haber hecho muchas vueltas y también intentar estar enfocado en los errores que hemos hecho en estas siete carreras, en Le Mans, en Barcelona… Las vueltas las he dado en moto de pista. Después del accidente de 2022 dejé de lado motocross. Lo hago a veces, pero solo en invierno, cuando tengo tiempo de recuperarme”.

El circuito de Assen, todo un reto: “No demasiada experiencia”

El circuito de Assen, de entrada, es un reto para Acosta, aunque no lo es tanto para KTM. “No demasiada experiencia. Solo una temporada en la ‘Rookies Cup’, el accidente en la ‘cuali’ de Moto3 y también la última temporada. Es cierto que nuestra moto va bastante bien aquí, tal como vimos el año pasado con Brad [Binder]. Tenemos que estar contentos porque en este circuito el año pasado fuimos competitivos y ahora lo somos aún más. Veremos cómo empezamos el fin de semana. Tenemos algunas ideas para evitar los problemas que tuvimos en Mugello, ya veremos”.

Assen es la próxima parada, y tras este Gran Premio, vendrá Sachsenring, otro circuito muy distinto. El problema es que cada circuito, en este momento, es bastante importante para mí. En Moto2 recuerdo que sentí un pequeño paso adelante, en la forma de abordar nuestro fin de semana. Venimos de tres semanas de trabajo duro, también en la fábrica, dos carreras en las que normalmente somos rápidos, vamos directamente a otro descanso… Veremos si encontramos algo”.

Pequeños problemas en la moto y grandes aprendizajes en el piloto

Había problemas en la moto de KTM, entre los cuáles se hablaba de vibración. Sin embargo, Acosta habla más allá de este ámbito. “Bueno, un poco de todo. Un poco de estabilidad, un poco de giro, un poco de algo… Es cierto que no tenemos un gran problema en este momento. Tenemos un montón de pequeños problemas que juntos se convierten en uno bastante grande. También la cosa es que todos estos pequeños problemas comenzaron en el mismo momento y por eso se sienten mucho más de lo que son”.

Pese a esos problemas, el murciano, como piloto, ha tomado dos aprendizajes. “En primer lugar, tengo que estar tranquilo, porque si no, mira lo que pasó en Le Mans y también en Barcelona… Por otro lado, tenemos que tratar de analizar muy bien todos los pequeños detalles, porque en este momento en MotoGP está todo muy cerca. Y todas estas pequeñas cosas hacen una gran diferencia”.

Cambios en la parrilla: “La alineación más competitiva en Pierer Mobility”

Han habido muchos cambios en la parrilla de MotoGP, y la noticia de un piloto realmente impresionó a Acosta, así como el grupo que ha hecho KTM. “Para ser sincero, la noticia de Maverick [Viñales] me sorprendió mucho. Para ser sincero, no me lo esperaba porque estaba leyendo muchas cosas sobre él y sobre otros fabricantes y todas estas cosas. Pero, por otro lado, no estoy realmente buscando a alguien. Estoy super feliz de tener esta alineación, para la alineación más competitiva en Pierer Mobility desde que la marca comenzó en el campeonato. También veremos cómo Aprilia y Honda terminan sus alineaciones”.

Dos figuras nuevas que se incorporan a KTM podrían ser claves para la próxima temporada. “También estamos haciendo un montón de pasos para mejorar en nuestro lado y también en el grupo en general. Creo que va a ser bastante importante ver la impresión de estos dos chicos y también para escuchar su experiencia, porque vamos a tener un chico que solo viene de Ducati, otro que en cada marca que estaba era capaz de ser rápido, en Suzuki, en Yamaha… Tomar la experiencia de Maverick [Viñales] y el joven Bastianini en este momento, podría ser una buena mezcla conmigo y Brad [Binder].

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"