Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Adelantar a Márquez en curva no es fácil”

12 Nov. 19 | 22:00
Giacomo Agostini Rossi Viñales Márquez Phillip Island Sepang Valencia MotoGP
Foto: Alejandro Ceresuela (MotoGP.com)

Giacomo Agostini ha comentado las mejoras que tendría que llevar a cabo Yamaha en la moto del último ganador en el GP de Malasia, Maverick Viñales.

El ex piloto del Mundial de motociclismo atendió a Gazzetta dello Sport en el famoso Salón de la moto de Milán, el EICMA. Sus declaraciones se han centrado principalmente en los puntos que debe mejorar Yamaha, aunque Maverick Viñales se llevara la victoria en Sepang. Por eso, Agostini está seguro de que la marca de los tres diapasones mejorará la M1 durante la pretemporada de cara al 2020.

En primer lugar, Giacomo recuerda lo ocurrido en el GP de Australia cuando Viñales estaba encarrilado a ser el ganador de la cita pero se cayó en la última vuelta con la presión de Marc Márquez. “Sí, hicieron una gran carrera aunque la semana anterior, en Phillip Island, Viñales estuvo en cabeza hasta la última vuelta, pero naturalmente Márquez es Márquez y lo estudió durante toda la carrera y en el último giro lo pasó”, contó el italiano. “Viñales quería atacar para adelantarle [a Márquez] pero no le salió bien. Igualmente siempre es difícil porque adelantar a Márquez en curva no es fácil. A la Yamaha le falta un poco de velocidad, esperemos que la encuentren en este invierno y así quizás veremos carreras más combatidas”, opinó Agostini.

Giacomo Agostini Rossi Viñales Márquez Phillip Island Sepang Valencia MotoGP
Foto: MotoGP

“A la Yamaha le falta un poco de velocidad”

En Sepang también se vio cómo la Ducati de Andrea Dovizioso ganaba en aceleración a la Yamaha de Valentino Rossi, un indicador más de que la situación en cuanto a velocidad es preocupante. “Muchas veces le falta potencia pero también del chasis, es algo difícil de encontrar porque puede pasar que le pones potencia y luego no puedes pilotarla, entonces es un trabajo que harán este invierno los ingenieros de Yamaha, estoy convencido”, aseguró Giacomo Agostini. “La moto está bien respecto al año pasado y respecto al inicio de la temporada ha mejorado mucho. Viñales ha ganado en Sepang muy bien, salió primero, y pudo hacer que nadie le alcanzara, así que fue una gran carrera”, señaló.

El próximo fin de semana será el último GG.PP en Valencia, y Agostini cree que aunque el campeonato haya acabado, y el título ya se ha adjudicado en las tres categorías “veremos una bonita carrera luchada”, ya que la competitividad de los pilotos sigue siendo la misma. “Aunque el campeonato se acabe, la carrera es la carrera y todos quieren ganarla. Veremos un Márquez fuerte, un Viñales, un Quartararo… todos los mejores lucharán por ganar”, concluyó el quince veces campeón del mundo.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!