Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “La gente ve las carreras por pilotos como Márquez o Rossi”

18 Oct. 20 | 14:30
Marc Márquez Giacomo Agostini MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Giacomo Agostini ha atendido al Diario AS durante este Gran Premio de Aragón en el que todavía hay que ver quién será el ganador.

El Mundial se encuentra ahora atento a lo que hagan Fabio Quartararo y Joan Mir -en especial ellos dos, aunque también Maverick Viñales y Andrea Dovizioso ya que aún tienen opciones de ser campeones-. Agostini sigue muy de cerca todo lo que ocurre en el campeonato, esta temporada muy atípico porque además de las medidas de seguridad que hay que seguir, falta Marc Márquez.

“¿Cuándo regresa Márquez? Le echo de menos ¿Por qué tarda tanto esta vez? Él es el hombre que da espectáculo y sin él MotoGP no es lo mismo”, afirmó Giacomo, gran amigo y aficionado del espectáculo que brinda Márquez a MotoGP. “Marc es el gran reclamo del campeonato. La gente ve las carreras por pilotos como Márquez o Valentino, principalmente, por los grandes campeones, y este fin de semana no está ninguno de los dos. Es un desastre”, señaló la ausencia también de Valentino Rossi en este GP por haber dado positivo en Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró ataca a Dirección de Carrera: "¿Cómo cancelas una vuelta que has visto que ha sido con bandera amarilla y luego lo quitas?"

“La gente ve las carreras por pilotos como Márquez o Valentino, y este fin de semana no está ninguno de los dos”

Sabiendo que Márquez está fuera de juego y que Quartararo es el actual líder de la categoría reina, todos los focos se centran en el del Petronas Yamaha. “Quartararo es muy joven y tiene una responsabilidad increíble. No es fácil tener esa presión de estar liderando el Mundial con 21 años, pero pilota muy bien, tipo Lorenzo con la Yamaha. Hace la curva muy amplia, muy perfecta, y me gusta verlo”, comparó el estilo del francés con el del balear ahora probador de la firma japonesa.

Quartararo Mir Giacomo Agostini MotoGP
Foto: MotoGP

Ayer durante el FP3, Fabio sufrió una fuerte caída en la que afortunadamente no se lesionó, pero sí que tuvo una contusión. Sin embargo, esto no le privó de hacer la pole y partir hoy en la posición de honor de la parrilla. “Él sabrá cuánto le duele a la hora de pilotar, pero no creo que sea un problema a nivel mental o le genere dudas, porque es joven y a esa edad uno se olvida rápido de esas cosas”, evaluó la situación del francés con el golpe. “La pregunta es quién va a ganar ahora. Mir está demostrando mucho y ha hecho carreras fantásticas”, afirmó antes de que se celebre la carrera de MotoGP en Aragón.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Análisis de Ritmos Motorland (GP Alcañiz): Se viene remontada de Márquez y Mir

“En este momento, me gustan los dos 50 y 50”, dijo Agostini refiriéndose a Quartararo y Mir. “Yo no me enamoro del nombre del piloto sino del piloto. Quartararo está haciendo carreras fantásticas, pero Mir también. Ha hecho carreras muy bonitas y se merece un aplauso. Luego, para ganar el Mundial, hay que contar con los dos, pero Mir está demostrando que lleva dentro un gran campeón”.

“Ahora es muy duro correr para Dovizioso sabiendo que se separa de Ducati”

Otro de los que está dentro del saco de los candidatos al título es Andrea Dovizioso, aunque no está teniendo unas semanas fáciles. “Es muy difícil correr con una fábrica que no te quiere”, comentó Giacomo Agostini haciendo alusión a Ducati. “Esto es muy duro para el piloto. Yo recuerdo que, cuando ganaba la carrera, me gustaba hablar con el Conde Agusta y que me dijera bravo y me diera cariño. Ahora es muy duro correr para Dovizioso sabiendo que se separa de Ducati. Él pensará que arriesga su vida para una fábrica que no le da confianza”, concluyó el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres F3 MotoGP Teruel: Morbidelli arrebata el mejor tiempo a Nakagami

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!