Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Me encantaría que Márquez lograse los 15 mundiales”

27 Nov. 19 | 20:30
Agostini: "Márquez lograse los 15 mundiales"
Foto: motogp.com

Giacomo Agostini ha presentado hoy en Bérgamo su museo. Además, ha comentado la actualidad de HRC con Márquez y Lorenzo como protagonistas. 

El 15 veces campeón del mundo, Giacomo Agostini, ha inaugurado su museo en Bérgamo, en el incluye todos sus un recuerdos y sus triunfos. En la exposición se puede ver la parte más personal e íntima del piloto de motociclismo. Además de su logo por el suelo del museo, allí están expuestos las motocicletas y los monos más memorables del piloto. Así como los trofeos, fotos y miles de recuerdos de los años 60 y 70 que rememoran la historia.

Con el paso de los años, ahora ha sido cuando Agostini ha querido recopilar su historia. Giacomo Agostini: “Sentí la necesidad de tener una sala de trofeos mía, concebida como la soñaba para pasar mis momentos libres, recordando mis éxitos. Aquí estará toda mi historia de motos. Todos mis recuerdos: desde motocicletas hasta monos, cascos y objetos personales que utilicé en la carrera. Y luego mis trofeos: para mí es una gran alegría ver mi pasado en esta sala”. 

Agostini: "Márquez lograse 15 mundiales"
Foto: motogp.com

La actualidad en Honda

En ese día tan especial para el piloto con más títulos en la historia del motociclismo, no ha querido dejar escapar la oportunidad de responder sobre todo lo que le preguntaban. Incluso, se ha llegado a confesar a motorsport.it hablando sobre el futuro y Honda. 

Qué algún piloto pueda alcanzar a Giacomo Agostini, parecía imposible hasta hace unos años. El culpable de que ese récord este en peligro es de Marc Márquez, aunque para Agostini sería especial. Agostini: “Me encantaría que Márquez lograse los 15 mundiales. Es muy joven, ya ha ganado mucho y podría ganar 15, sería feliz por él porque querría decir que ha sido un gran campeón y si yo sigo solo con 15 seré igual de feliz”. 

Que eso se hiciera realidad sería un triunfo para HRC, que no está pasando sus mejores momentos. Antes del GP de Valencia, se anunciaba en una rueda de prensa extraordinaria, que Jorge Lorenzo se retiraba de la competición y que esa sería su última carrera con Honda y en MotoGP. Sobre esta situación también se ha expresado Agostini en su museo en Bérgamo. Agostini: “Que se retire alguien tan joven es un disgusto para todos. Lo que estaba haciendo, luchar por el último lugar, no era lo correcto ni para él ni para Honda”.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!