Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ahora soy una persona más calmada”

8 Nov. 19 | 17:30
Márquez: "Dorna repercusión mediatica MotoGP"
Foto: motogp.com

Marc Márquez desde EICMA regala algunos consejos para todos los que empiezan a montar en moto y muestra su lado más personal y divertido.

La actualidad del mundo del motor está concentrada en Milán con motivo de EICMA. Así que el Marc Márquez se ha pasado por el stand de Honda para acercarse a los aficionados. En ese evento el ocho veces campeón del mundo ha querido compartir con todos los presente las historias menos conocidas de los pilotos, su faceta personal. Tanto es así que entre anécdotas ha brindado consejos a los jóvenes que quieran empezar en el mundo de la competición. 

Marc Márquez también ha concedido unos minutos al medio deportivo español, Marca, para realizar una entrevista desde el lado menos profesional del piloto. Y es que aunque parezca mentira, Márquez se ha sacado el carnet de moto hace relativamente poco y eso ha generado mucha expectación. 

El piloto de Cervera reconoce que la moto de calle es “diferente” a la sensación de conducir una moto en el circuito, pero que en ciudades grandes Barcelona “ayuda” a hacer un mejor desplazamiento. Y claro, la pregunta del millón era si iba tan rápido como en el circuito. Y ante esa pregunta Márquez ha sido tajante. Marc Márquez: “Con la moto por la calle no me pico. Yo les digo a mis amigos que si quieren yo pago y vamos al circuito. Pero les insto a que vayan al circuito a correr, no fuera”. Porque ante todo está la seguridad en carretera y por eso, todavía a Márquez con la moto no le han puesto ninguna multa. 

Desde Milán también ha relatado cómo fue el momento del examen. Y como era de esperar se generó expectación. Marc Márquez: “Fui con mi hermano en Lérida. Allí estaba el examinador cuando llegamos y estaban también el hijo, el primo, la prima… Nos hicimos fotos. Y yo pensé que después de todo eso de las fotos y de estar solos no dirían que adelante. Pero no fue así. Nos pusimos las protecciones, el casco y los guantes e hicimos la prueba. Estaba avisado ya, sobre todo, con la prueba del circuito”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"
Márquez: "Dorna trabaja para que MotoGP tenga repercusión"
Foto: motogp.com

Seguridad y prudencia en moto

Un factor clave para los motoristas sobre todo es el nivel de seguridad. Márquez ha reconocido que se siente “más seguro en el circuito” debido al “nivel altísimo de seguridad”. Y es que según el piloto catalán, la seguridad en carretera “se puede mejorar bastante”. Márquez: “Está claro que seguridad al cien por cien no existirá nunca. La seguridad en carretera se puede mejorar. Sobre todo lo que hay que hacer es concienciar a los conductores de no conducir con el móvil. Eso de mandar WhatsApp conduciendo es un error. De hecho, un WhatsApp puede costar el accidente de otro”.

Aunque pueda parecer lo contrario Márquez en la calle es muy “paciente” cosa que hace cinco años no se lo podía imaginar ni su madre Roser. Márquez: “Hace cinco años mi madre me decía: ‘Tú no puedes tener el carnet de moto’. Y es que yo era o todo o nada. Ahora con el paso de los años, y ya sé que soy joven porque tengo sólo 26, me veo diferente. He recapacitado. Soy consciente de los riesgos que hay. Me sorprendo a mí mismo de lo paciente que puedo llegar a ser. Ahora soy una persona más calmada”.

En su charla no ha querido perder la ocasión para mandar un mensaje a los más jóvenes. Márquez: “Que sean prudentes. Tienes que montar muchos días en moto. Es esencial hacer muchos kilómetros. Eso lo recomiendo al cien por cien. La potencia no interesa para nada al principio. Yo me inicié en las categorías pequeñas y fui subiendo. No hay que querer que la primera moto que tengas sea la más potente”.

Márquez: "Dorna trabaja para que MotoGP tenga repercusión"
Foto: motogp.com

La evolución de MotoGP

Si hay algo que esta evolucionando a un ritmo frenético es la pasión por MotoGP. Dorna esta haciendo todo lo posible para que todo aquel que quiera verlo lo pueda hacer. Y sobre esto también ha hablado el piloto de Honda. Marc Márquez:  “Dorna está trabajando para que el mundial de MotoGP tenga más repercusión mediática. Estamos en un momento súper bueno en el motociclismo español. Llegar a las audiencias del abierto es muy difícil. Pero se está trabajando para que se llegue ahí en plataformas de pago. Yo, por mi parte, no puedo poner más. Mi trabajo es ponerlo todo en pista y el trabajo de la repercusión es de Dorna, que son los que manejan el campeonato”.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

El campeonato de MotoGP ha evolucionado, pero Marc Márquez también. Márquez: “Tanto en lo personal como en el aspecto de piloto he ido madurando. Esto a veces se olvida, pero somos chavales que vamos madurando ante el foco de una cámara y con micros de por medio. Esto me lo dice mi gente, que me ven más calmado. Siempre he sido impulsivo, pero ese impulso sé controlarlo más, tanto dentro de la pista como fuera”. 

Además ha querido resaltar que hay impulsos que son especiales. Márquez: “Otra cosa son los impulsos de alegría como cuando ganó mi hermano, Álex Marquez. Esos impulsos no los quiero controlar. Un impulso de felicidad pasa pocas veces y cuando pasa no lo tienes que controlar”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!