Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Álex Márquez trabajará con Ramón Aurín como director técnico”

21 Nov. 19 | 17:30
Alberto Puig: "Álex Márquez trabajará con Ramón Aurín"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los primeros test de MotoGP de cara a 2020 finalizaron ayer en Valencia. Desde HRC, Alberto Puig hace balance sobre el último fichaje de Álex Márquez en MotoGP.

Nuevas caras en MotoGP tras la retirada de Jorge Lorenzo como piloto profesional. HRC le ha buscado sustituto al mallorquín y  no es otro que Alex Márquez, el actual campeón de Moto2. En esta primera toma de contacto Álex Márquez ha podido familizarse con la MotoGP y dar las primeras vueltas a un circuito. Este año Alberto Puig, director del equipo, tendrá que gestionar tener a dos pilotos hermanos en el mismo box. Alberto Puig tras los test de Valencia relataba a los medios que espera de ambos un “comportamiento profesional”. Alberto Puig: “Les dije que los veo como dos pilotos, no como dos hermanos”.

Sobre las expectativas del primer año de Álex Márquez poco se ha podido conocer hasta el momento, tras los test Alberto Puig da los primero detalles sobre el debut de Álex Márquez en MotoGP. Alberto Puig: “Alex trabajará con Ramón Aurín como director técnico, esta ha sido mi idea. Quería mantener el mismo equipo trabajando, lo ha hecho bien esta temporada”.

Tras el anuncio de la retirada de Lorenzo, el equipo Repsol Honda tuvo que buscar un sustituto y se decantó por Álex Márquez, el cual explica Puig que “está contento con esta nueva aventura”. Álex Márquez cumple el sueño de todo piloto, ser piloto de MotoGP y además, compartirá box con su hermano, Marc Márquez ocho veces campeón del mundo.

Sin embargo, Álex Márquez aún tiene un arduo trabajo en MotoGP como la adaptación a la moto. Alberto Puig: “Lógicamente, tiene que adaptarse bien a la moto, a pesar de su tamaño físico. Es un piloto más alto, 1.80, y en el pasado estábamos acostumbrados a Pedrosa, que era más bajo”.

Alberto Puig: "Álex Márquez trabajará con Ramón Aurín"
Foto: motogp.com

Los primeros test de MotoGP

Álex Márquez ya ha podido rodar con la MotoGP y coger las primeras sensaciones, dejando a un lado los resultados. Un trabajo que Puig describe así “Alex ha sido capaz de mejorar constantemente, aunque no ha sido súper rápido”. Además, alabó la capacidad de Álex Márquez para hacerse con la moto. Puig: “Álex prendió a conocer mejor la moto, paso a paso, y creo que no quería presionar demasiado para evitar otro accidente. Escucha bien y tiene mucho que aprender”.

Unas mejoras del pequeño de los Márquez, que vinieron seguidas de la primera caída en la categoría reina. Alberto Puig: “La primera caída de Álex Márquez en Valencia no es de extrañar. El primer día con una MotoGP es siempre complicado cada caída es siempre inesperada, pero Álex ha sido capaz de continuar con su trabajo. Le dije que no se preocupara, aunque perdiera el tiempo. Volvió a subirse a la moto y mostró algunos progresos. Creo que Alex se ha familiarizado con la moto, paso a paso”.

Un proceso de adaptación el de Álex Márquez y del resto de pilotos de MotoGP que continuará en cuatro días en los test que tendrán lugar en Jerez. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Johann Zarco: "Mi objetivo es tener una buena plaza en Ducati el año que viene"