Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: «El balance del GP de las Américas no es bueno»

16 Abr. 19 | 12:35
Foto: Repsol Media
Compartir noticia
  • 526
    Shares

«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El Team Manager del Repsol Honda repasa el que fue el peor fin de semana para la fábrica japonesa de los últimos 37 años. Las caídas de Márquez y Crutchlow y el problema mecánico de Lorenzo dejaron a Nakagami, décimo, como la mejor Honda clasificada. A pesar del mal resultado, Puig se muestra confiado en revertir la situación en próximas carreras.

El Gran Premio de las Américas del 2019 pasará a la historia del motociclismo por varios motivos. En primer lugar, será recordado por ser la primera carrera disputada en Austin que no fue vencida por Marc Márquez, que se fue al suelo en la vuelta 10 cuando lideraba con holgura. En segundo lugar, fue el fin de semana más pobre de Honda como fábrica en los últimos 37 años. Nakagami, décimo, fue la mejor y única moto de la fábrica del ala dorada clasificada. Con este panorama entre manos, el Team Manager del Repsol Honda, obviamente, no puede darse por satisfecho, aunque sí que intenta sacar el lado positivo a lo acontecido durante el fin de semana. «El balance es claro y no es bueno, porque no conseguimos ningún punto. Pero por otro lado, Márquez estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas», afirma Puig en declaraciones para Box Repsol.

Tras lo visto durante el fin de semana, Marc Márquez parecía estar un paso por delante del resto de sus rivales en el Circuito de las Américas. Por ello, su estrategia a seguir durante la carrera era clara, como relata su jefe de equipo. «La estrategia de Marc era salir y marcharse, que es lo que estaba pasando, aunque desgraciadamente perdió la adherencia del tren delantero y se fue al suelo. La idea era la misma que en Argentina, pero estas cosas pasan; esto es competición», reconoce. Para Puig, el aspecto más positivo después de esta caída es que Marc Márquez no sufrió ninguna lesión, con lo cual podrá estar en plenitud de facultades en Jerez. Además, el Team Manager también afirma que Marc «está más fuerte que nunca», así que espera que las próximas carreras sean más positivas para el 93.

El problema mecánico de Lorenzo sigue bajo investigación

La otra gran decepción para el Repsol Honda en Austin fue el abandono de Jorge Lorenzo. En su caso, no fue una caída la que le impidió completar la prueba, sino un problema mecánico. Alberto Puig, a este respecto, reconoce que aún no saben qué sucedió exactamente: «En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo». Más allá de la mala fortuna, Alberto Puig hace un balance positivo sobre la progresión que vio en Jorge a lo largo de su tercer fin de semana como piloto del Repsol Honda. «El objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido. Una vez se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación, pero entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer», describe.

Foto: Repsol Media

Por último, Puig ha querido mandar un mensaje de optimismo de cara al futuro tras su fin de semana más negativo desde que está al mando del equipo de fábrica de Honda. «Después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos», afirma el Team Manager del Repsol Honda.

Alberto Puig: «El balance del GP de las Américas no es bueno»
Valoración 5
3 voto[s]

Compartir noticia
  • 526
    Shares