Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig (Honda): “Guste o no, la diferencia de Márquez con el resto crece año a año”

20 Jul. 20 | 19:00
Alberto Puig hablando con los medios tras la carrera de MotoGP
FOTO: motogp.com

Alberto Puig ha analizado lo ocurrido durante el Gran Premio de España de MotoGP con Marc Márquez. El de Honda se fue al suelo y será baja para la próxima carrera. Sin embargo, Puig no ha dudado en elogiar la actuación de su piloto y asegura que volverá con más fuerza.

La lesión de Marc Márquez ha sido un duro varapalo para Honda. En un campeonato tan ajustado, la lesión significa no solo perderse una carrera, sino perder unos puntos muy valiosos para el campeonato que pueden ser insalvables. Sin embargo, el piloto de Cervera cuenta con todo el apoyo de su equipo. Así lo ha manifestado Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, que ha analizado todo lo ocurrido ayer en la primera carrera del Mundial de MotoGP 2020.

Puig ha explicado que la estrategia era la misma que han aplicado antes: salir bien y liderar desde el inicio. Sin embargo, las condiciones de pista ayer no eran las mejores y Márquez cometió un error al inicio de la carrera con el que no contaban. “La estrategia era comenzar bien desde un inicio y tratar de continuar liderando la carrera hasta el final. Esto es lo que estaba sucediendo hasta que Marc se ha salido de pista cuando llevábamos pocas vueltas. No esperábamos esto“, ha dicho Puig.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación para el equipo, el team manager saca un aspecto positivo. Para el catalán, a pesar de no poder contar con su piloto estrella, se ha demostrado que Márquez está muy por encima del resto de la parrilla. “La lesión de Marc es algo realmente negativo. Cuando tienes un piloto lesionado, casi nada es positivo. Pero por otro lado, todos hemos visto y entendido el nivel de Marc“, ha manifestado Alberto Puig. “En Qatar, algunas personas dudaban sobre el rendimiento de Marc y ha quedado claro que no hay ninguna duda sobre esto. Su Honda RC213V y él mismo, están claramente dos pasos por delante. No solo era un poco más rápido, era mucho más rápido que todos los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año

Y no ha dudado en elogiar al ocho veces Campeón del Mundo y la actuación que regaló a los aficionados ayer. El team manager de Honda está seguro de que el piloto de Cervera podría haber llegado fácilmente hasta la cabeza de carrera, donde Fabio Quartararo rodaba con tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores.  “Cuando Marc ha salido de pista, ha necesitado dos vueltas para recuperar su concentración. Pero hemos visto que iba a alcanzar a los pilotos que tenía por delante. Si hubiésemos tenido 4 o 5 vueltas más, podría haber atrapado a Quartararo, ya que Marc iba un segundo más rápido“, ha dicho Puig. “Sabemos qué tipo de piloto tenemos. Hoy, una vez más, ha demostrado quién es. Pero ahora está lesionado y tiene que descansar, tratar de recuperar su brazo y cuando esté listo, volverá a luchar por la victoria“. Se espera que Marc Márquez pueda volver de nuevo a la competición en Brno.

TE INTERESA VER:
Bagnaia aspira a parecerse a Rossi y pide un cambio en el sistema de puntuación de MotoGP

Por último, ha querido dejar claro que Márquez no tiene nada de lo que arrepentirse y la gran admiración de su equipo hacia el piloto. “Estas cosas suceden cuando eres Marc Márquez, él hace cosas excepcionales. No tiene nada de lo que arrepentirse; nuestro equipo tiene un tremendo respeto y admiración por lo que hace. Ahora nos enfrentamos al desafío de la lesión de Marc, pero esto son las carreras, somos un equipo fuerte y de alguna manera lo superaremos”, ha concluido.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios