Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig sobre los rumores de Jorge Lorenzo: “No puedo creerlo, debe decírmelo él”

9 Ago. 19 | 19:07
Puig Lorenzo
Foto motogp.com

Desde que el miércoles por la noche en el paddock saltará el rumor, llevamos un fin de semana con Jorge Lorenzo como protagonista, pese a no estar presente en la cita austriaca. El último en comentar al respecto, Alberto Puig, team manager de HRC.

Un rumor que está haciendo “correr ríos de tinta” y tomando algún que otro quebradero de cabeza para los distintos protagonistas influidos, tanto de forma directa como indirecta. Albert Valera, representante de Jorge Lorenzo, está hablando con Ducati y con Yamaha para otear una posible vuelta, en principio para 2021 ya que su contrato con Honda le ata hasta finales de 2020. Él mismo reconoció que confirmaba al 100% que el balear cumpliría su contrato con Honda.

Para salir y ocupar el lugar de Miller en el Pramac la temporada que viene, tendría que haber un acuerdo mutuo entre piloto y marca para liberarle. Otra opción sería firmar ya con Yamaha para 2021, se habla de ir al equipo Petronas donde a punto estuvo de recalar para esta temporada. Lo declinó para firmar por Honda, cosa que parece arrepentirse tras vivir la peor media temporada de su carrera deportiva.

Sobre el tema de conversación principal durante este Gran Premio de Austria, según recoge Paddock-GP.com, Alberto Puig comenta: Lorenzo/Ducati? Yo no se nada. Lorenzo tiene un contrato de dos años con Honda: en lo que a nosotros respecta, nuestro contrato vence el 31 de diciembre de 2020. No antes. Eso es todo“.

Una historia que promete alargarse en el tiempo, ¿Ha tirado la toalla Jorge Lorenzo en HRC? A lo que Puig responde “No lo sé, no lo puedo creer, él tiene que decírmelo. Si este fuera el caso, la situación debería ser evaluada. Pero hasta ahora ni él ni ninguno de sus hombres me dijeron nada: el contrato está en marcha. Llegó a HRC con un fuerte deseo y Honda lo tomó con gran entusiasmo: no hay razón para romper el contrato“.

TE INTERESA VER:
Viñales: "No he ido a ningún psicólogo, intento ser un hechicero de mí mismo"
Lorenzo
Foto Repsol Media

Respecto al rendimiento de Jorge con Honda, Puig reconoce: “Es cierto que por el momento el binomio entre Lorenzo y Honda no funciona, pero esa no es una razón para romper el contrato. HRC eligió a Jorge por su potencial, por su capacidad de analizar y desarrollar una moto: todavía creemos en este proyectoY él siempre creyó, siempre estuvo motivado: trató de seguir su camino, que también puede ser diferente al que habíamos llevado. Luego por mala suerte, se ha lesionado a menudo: las caídas han podido hacer que que cambie un poco“.

En principio se espera el regreso de Jorge Lorenzo para la próxima cita, “Ciertamente en Silverstone. Hablé con los médicos y me dijeron que estaría listo para el Gran Premio de Gran Bretaña: les creo, no hay otra información para pensar de manera diferente “. Confirmando que le esperan pronto pese a otro rumor levantado recientemente, que decía que sería para Misano.

Hemos trabajado mucho, hicimos muchos cambios en la ergonomía, Lorenzo mejoró mucho en comparación con la primera vez en el RC213V. Desafortunadamente, ha sido castigado por las caídas: no ha habido continuidad en su aprendizaje sobre la moto, concluye Alberto Puig. “Puede ser rápido con Honda como lo muestran las dos primeras vueltas que hizo en Barcelona. Si no eres bueno, ni siquiera puedes hacer eso. Aquellas dos vueltas antes de la caída me hicieron comprender que él podría hacerlo bien con nuestra moto”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!