Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Ducati no renovó antes a Petrucci porque Dall’Igna estaba hablando con Lorenzo”

23 Jul. 19 | 20:00
Petrucci Dall'igna Lorenzo
Foto motogp.com

Entrevista a Carlo Pernat, que siempre habla sin tapujos lo que piensa. Esta es su opinión antes los micrófonos de nuestros socios de Paddock-GP, sobre MotoGP a mitad de temporada, con protagonistas como Márquez, Quartararo, Rossi o Lorenzo.

Carlo, durante esta primera temporada media de MotoGP 2019, ¿Qué te ha llamado más la atención? “Lo que más me impactó fue Márquez. Él es el más fuerte y no hay nada que decir, viene de otro planeta. Este año, Honda hizo una motocicleta con un buen motor para que no tenga que tomar tantos riegos. Ahora corre menos riesgos que años anteriores cuando su motor era más débil que los motores Ducati. Repito, es el más fuerte, no hay nada que decir.

“Después la sorpresa, que para mí no es una sorpresa, es Fabio Quartararo. A mí no me sorprendió porque fue un fenómeno ya hace unos años. No olvidemos que cambiamos las reglas del Mundial para él, para que comenzase antes en el campeonato. Fue un fenómeno que luego se perdió por 2 o 3 años, pero siguió siendo un fenómeno. Esta temporada encontró una buena moto, un buen equipo y la confianza de todos: es nuevamente el fenómeno que fue hace unos años. No es una sorpresa para mí. Creo que en el futuro Marc Márquez tendrá que contar con él… ¡Es casi seguro! Estos son los dos que tendrán grandes batallas”

“Otra cosa que debo tener en cuenta es que España siempre está por delante. Si te fijas en el campeonato mundial, ya hay 3 o 4 españoles que están en el podio: Márquez, Rins, Viñales están en el grupo de cabeza. Para los italianos, no es un buen momento. Durante los próximos 3 o 4 años no hay posibilidad de ganar MotoGP para Italia porque Valentino Rossi ya tiene una edad en la que creo que es imposible, incluso aunque pueda hacer grandes cosas. Dovizioso también es viejo. Para su primer año, Bagnaia no está haciendo mucho con Ducati. Morbidelli no es malo, pero luego hay que esperar a Bastianini, Baldassarri, Marini, Arbolino, Dalla Porta, pero tomará otros 3 o 4 años … Por eso creo que Italia no ganará el campeonato mundial hasta entonces. Espero estar equivocado, pero… Es bastante negativo. ¡Es la verdad! Hay un francés, Fabio Quartararo, cuyos padres son italianos. Entonces podemos jugar con el hecho de que sus padres son italianos… (risas)».

Rossi
Foto Michelin

“Después, hay esta la crisis de Valentino Rossi. Así que digo que hay tres cosas: o Valentino ya es un poco viejo, o es un problema de la Yamaha o de su equipo. Creo que Valentino todavía entrena con los chavales todos los días, así que no es un problema de edad o motivación. Yamaha sigue metiendo pilotos en el podio, así que para mí el problema está en otra parte. Creo que es su equipo, el líder técnico (Galbusera), No lo sé… Pero creo que el problema viene del equipo. Pero no de la telemetría, no Flamini. Pero el jefe técnico, él es demasiado serio, no lo sé, hay algo que no funciona, y no es ni la moto ni el piloto. Competir es la forma de vida de Valentino Rossi y todos los días entrena en el rancho por 100 kilómetros, peleando con los niños. Así que el problema no es él, para mí está dentro del equipo. Espero que sólo sea una mala racha porque necesitamos a Valentino en el paddock. Afortunadamente, todavía tiene un contrato por un segundo año. Pese a las tonterías que se leen que dijo Lin Jarvis, creo que Valentino estará con Yamaha hasta que finalice el contrato. Es demasiado importante como piloto e imagen para su comercialización”

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

¿Cómo ves la segunda parte de la temporada? ¿Estamos aburridos de que gane Marc Márquez? “Al 80% que nos aburriremos. Es de esperar que Fabio Quartararo está en la batalla o que Ducati vuelva a ser la Ducati de antes, pero en este momento Dovizioso está en crisis con su ingeniero jefe Dall’Igna. Creo que Dall’Igna no está contento porque consiguió la moto de referencia en la categoría durante los últimos 2 últimos años pero no ganó el título. Y sobre todo, no está contento porque Lorenzo ya no está allí. Ducati puede ganar uno o dos Grandes Premios, pero solo Márquez puede perder el título mundial. Después, espero que Quartararo o incluso Rins estén arriba. Soy un seguidor de Rins, pero hizo dos estupideces que no entiendo en los últimos 2 Grandes Premios. Estas son más caídas de cabeza que de pilotaje, pero para mí Rins es muy fuerte y su moto (Suzuki) no es mala. Creo que puede ganar un Gran Premio o dos más este año”.

Lorenzo Dall'igna Dovizioso
Foto motogp.com

¿Y el misterio de Jorge Lorenzo? “Diré una cosa que sé: antes de la caída que hizo, una mala caída con la lesión en las vértebras, Gigi Dall’igna había hablado con él. Si recuerdas, cuando Petrucci ganó en Mugello, sin embargo, Ducati no renovó su contrato porque Dall’Igna estaba hablando con Lorenzo. Y para mí, Lorenzo probablemente podría regresar a Ducati, con un salario fijo muy bajo, uno o dos millones, pero con primas por objetivos increíbles. Pero después de la caída, con la lesión en las vértebras, esta conexión terminó y le hicieron el contrato a Petrucci. La caída fue muy mala y, después de las vacaciones, Lorenzo debe decidir qué hacer para el futuro: o continuar con Honda o detenerse. No sé, es su cabeza la que tiene que decidir. Todo depende de él.”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!