Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldridge le da el apto al deflector de Honda

30 Mar. 19 | 14:00
marc márquez danny aldridge honda hrc ducati deflector motogp argentinagp termas de rio hondo
Foto: MotoGP

El director técnico del mundial de MotoGP ha accedido a que Honda utilice el apéndice inspirado en el deflector de Ducati en este GP de Argentina.

Aunque el veredicto por parte de la FIM haya sido publicado, el deflector sigue siendo el tema más comentado actualmente en el mundial de MotoGP. De hecho, las marcas que apelaron, las cuales fueron Honda, KTM, Aprilia y Suzuki siguen sin estar conformes con la decisión tomada por la Corte de Apelación en Ginebra.

Además, el trabajo en la oscuridad no ha cesado por parte de las distintas fábricas. Es especial en el caso de Honda, que antes de que comenzara el GP de Argentina presentó a Danny Aldridge un deflector cuyo objetivo era distinto al de Ducati. El motivo que le dijeron al director técnico del mundial de MotoGP no sirvió para tener su aprobación, así que tuvieron que reformular la finalidad del apéndice, según informa Motorsport.

Todo ello pasó el miércoles previo al gran premio en territorio americano, y dos días después volvieron a intentarlo. Cabe recordar que la firma de Bolonia dictó que el deflector era principalmente para la refrigeración del neumático trasero, y supuestamente Honda no lo quiere para lo mismo. De hecho, HRC ha sido la primera marca en mover ficha tras todo el debate sucedido con Ducati.

marc márquez danny aldridge honda hrc ducati deflector motogp argentinagp termas de rio hondo
Foto: MotoGP

Alberto Puig, cabecilla del proyecto

El director del Repsol Honda ha sido el que ha rematado mayormente contra la fábrica italiana, aunque ahora quieran copiar sus movimientos. Esto también puede ser por la victoria magistral de Andrea Dovizioso en Qatar, y que ahora esté por delante de Marc Márquez. Quizás es el momento de Ducati como Gigi Dall’Igna lleva toda la pretemporada diciendo.

La pieza creada por los técnicos de HRC tiene –supuestamente- el objetivo de aportar estabilidad a la Honda, ya que a veces produce movimientos bruscos que no ayudan nada en el momento de hacer una vuelta rápida. Además de eso, los de la marca japonesa no quieren salirse del reglamento y seguir respetándolo como según la FIM afirma que hizo Ducati con su apéndice.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!