Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: “Tenemos ventaja sobre Honda”

28 Feb. 19 | 11:00
gigi dall'igna motogp qatar test ducati honda marc márquez
Foto: MotoGP

Ducati ahora mismo es de las mejores marcas del deporte sobre dos ruedas. Por ello, el mánager general, Gigi Dall’Igna, habla con Sky TV tanto de MotoGP como de WorldSBK.

La firma de Borgo Panigale está actualmente en una situación positiva en los campeonatos mundiales más reñidos del motociclismo. De hecho, Dall’Igna está bastante contento, aunque por un lado más que el otro. Para empezar, en los últimos test de pretemporada se han presentado problemas para Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, lo que ha condicionado un poco el trabajo en el box de los italianos.

El resumen de las tres jornadas dedicadas a las pruebas de cara a la primera cita de la temporada es simple y claro: de más a menos. En contraste con la máxima competencia, Gigi ya vio que, en Sepang, los pilotos de Honda dieron un paso adelante importante. “Aquí –refiriéndose a Qatar- el segundo día la velocidad más alta era de Crutchlow y Márquez; así que seguro que han dado un paso importante. Veremos qué pasa en la carrera”, se fijaba en los principales rivales de Ducati en MotoGP. “Yo intento reparar las lágrimas que tengo de ellos en ciertas situaciones. Ellos intentan hacer exactamente lo mismo con nosotros, pero tenemos ventaja. Todo es parte del juego y está bien”.

gigi dall'igna andrea dovizioso danilo petrucci motogp qatar ducati worldsbk
Foto: Ducati Motor

Bautista, la sensación en Superbike

La otra parte de la que ha hablado el mánager general del equipo es la forma en la que Álvaro Bautista ha llegado al mundial de Superbikes arrasando. “La satisfacción es muy grande porque en el debut de una moto se puede esperar de todo”, decía cauteloso Dall’Igna. “Durante los test de invierno hemos tenido algún que otro problema de los cuales muchos hemos resuelto, aunque aún hay alguna cosa que mejorar. Es un proyecto nuevo y ganar en su debut es una alegría increíble”, afirmaba. Aún es pronto para apostar quién ganará el campeonato, pero lo que es seguro es que Bautista estará entre los contendientes al título de este 2019.

No obstante, nadie se esperaba que la Ducati Panigale V4 R pudiera dominar tan claramente una ronda. Lo que es cierto es que Phillip Island es una pista que siempre le ha venido bien a la Ducati derivada de serie. “Claramente se sabía que era muy difícil, pero la esperanza de hacer un buen resultado estaba. Ganar tres carreras ha superado todas las expectativas”, se convencía Dall’Igna. “Creo que nos hemos estructurado verdaderamente bien estos años. Hemos crecido en las carreras, lo cual es muy importante para las prestaciones. Diría que somos una estructura muy sólida”. La próxima cita de WorldSBK es en Buriram, Tailandia, un trazado que desde que llegó al calendario no ha favorecido a los rojos, pero el potencial de Bautista podrá sorprender de nuevo.

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!