Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ahora no vale criticar a Marc Márquez cuando llevamos años aplaudiendole”

7 Ago. 20 | 09:45
Aleix Espargaró Marc Márquez Aprilia Jerez Brno MotoGP 2020
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, ha hablado de la situación en la que se encuentra el actual campeón del mundo, Marc Márquez. Además, ha mostrado sus impresiones sobre los resultados de la moto en Jerez.

Este fin de semana vuelven a verse la cara los pilotos de MotoGP en el circuito de Brno. El Gran Premio de la República Checa se disputará con la baja de Marc Márquez, que tras volver a ser operado de su brazo derecho y hacer público que no correrá en las dos carreras que se celebran en este trazado. Desde que el catalán decidiera volver a la segunda prueba de Jerez sin suerte, muchas han sido las voces que le han criticado tachándole de irresponsable.

En este sentido, el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, ha querido sacar la cara por el de Honda. En unas declaraciones dadas a DAZN, el de Granollers afirma que “llevamos muchos años, yo el primero, siendo entre comillas fan y aplaudiendo todas las heroicidades de Marc y todas sus salvadas. Ahora no vale criticarle, no vale, es injusto. Que podría haber sido más cauto o que podría haber vigilado más o que se podría haber hecho distinto, sí, siempre se puede hacer distinto“.

Además, el mayor de los Espargaró ha ido un paso más allá y ha defendido la decisión de Márquez de querer probarse sobre la moto e intentar disputar la carrera diciendo que solo ha sido fiel a sí mismo, como lo hace siempre. “Ha seguido siendo Marc con su esencia, con su manera de trabajar, de intentar y de entender las carreras y la vida y esta vez no ha salido bien“.

Aleix Espargaró Marc Márquez Aprilia Jerez Brno MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró: “Daré el 100% pero no intentaré lo imposible”

Sin embargo, el tema que de verdad preocupa a Aleix Espargaró es la evolución y desarrollo de su Aprilia. El catalán ha salido de las dos pruebas de Jerez bastante decepcionado con el rendimiento de la moto. Aunque sabe que el último responsable de no haber podido sumar ningún punto en su marcador es él mismo por haberse caído en las dos carreras, la moto no es tan fiable como debería y ha experimentado algunos problemas.

TE INTERESA VER:
Márquez se viste de rojo

A todos los problemas que tiene, se le suma que Brno no es el mejor circuito para la Aprilia. En el trazado checo es muy importante el motor, y el de ellos no es tan potente después de los ajustes para ganar fiabilidad. “En esta pista la aceleración es lo más importante pero tengo que tener en cuenta el riesgo. Daré el 100% pero no intentaré lo imposible, seré más realista“, comentó Aleix Espargaró.

Además, Aleix Espargaró ya se ha cansado de seguir dándole tiempo a la fábrica para que haga una moto digna para luchar. El catalán recuerda que están en el campeonato mundial y que él lleva sobre la Aprilia desde 2017. Sabe que 2021 puede ser un buen año para ellos ya que sus motos no se congelarán como la de sus rivales, pero él quiere los resultados ahora.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!