Aleix Espargaró saldrá desde la sexta plaza, confiado para poder luchar por el podio este domingo en Silverstone. El español dice tener uno de los mejores ritmos de la parrilla, aunque el desgaste de las gomas hará que todo se decida al final de la cita en Gran Bretaña.
Determinación y seguridad. Aleix Espargaró lo tiene claro. El primer podio para Aprilia está más cerca que nunca y, quizá, Silverstone puede ser el mejor trazado para empezar a escribir la historia de la marca italiana. El español saldrá desde la sexta plaza y sabe que el final de la carrera será lo que determine las posiciones finales de la cita. Es consciente que el desgaste de los neumáticos será más crítico para su Aprilia, pero confía en el trabajo de su equipo y, con un ritmo solo por detrás de Quartararo, espera que el podio llega antes de la incorporación de Viñales al equipo (del que, por cierto, dice que estará pendiente). Sin duda, este 2021 está saliendo la mejor versión de Aleix Espargaró.
Sensaciones de cara a domingo: “Estoy fuerte aquí, me siento bien en Silverstone y creo que Aprilia me ha dado una de las mejores motos que he tenido nunca. También tenemos un buen ritmo y pensaba que hoy me clasificaría incluso mejor, sólo que algunos pilotos, entre ellos Márquez y Martìn, me han seguido y he perdido algunas posiciones. Creo que sólo Quartararo es más rápido que yo en el ritmo, así que creo que podemos luchar por la parte delantera mañana. Mañana es el día, dentro o fuera.”
“Tendré que evitar errores como el de Barcelona en todos los sentidos y creo que mañana habrá algunos grados más de temperatura que también me ayudarán. Me siento preparado para luchar por el podio. Llevo unas cuantas carreras sintiéndome preparado para estar en el podio, pero esta vez creo que es realmente diferente, porque Silverstone funciona muy bien con mi moto. Hice una especie de simulación de carrera y fui muy rápido. Ahora me toca hacerlo en carrera, intentando gestionar bien el final de carrera porque los neumáticos tienden a ceder aquí”.
Estar entre los más tops: “Todo lleva su tiempo. No creo que haya tenido una moto realmente rápida en MotoGP, nunca he estado acostumbrado a estar delante. Este principio de año ha sido un poco una montaña rusa para mí, pero hoy para mí ya no es extraño estar delante en los entrenamientos libres. Hoy, cuando Márquez ha seguido mi rueda en la clasificación, he pensado: ‘Wow’. Le he dejado que me siga porque le he seguido miles de veces en los últimos siete años. Sabía que me iba a ganar, pero seguí presionando. Todo esto es un poco nuevo para mí, pero me siento muy relajado y ahora hay que no parar estas mejoras, hay que seguir empujando. Silverstone no es una pista fácil, pero hemos demostrado que la Aprilia puede ser rápida aquí. Creo que todavía podemos dar pasos adelante, pero me siento muy satisfecho”.
Tener a la familia en el paddock: “Todos somos diferentes, necesito sentirme querido por los que están a mi lado y por eso me siento feliz en Aprilia, donde hay un ambiente fantástico. Tener a los niños aquí es un poco estresante, así que sólo los llevo un par de veces al año. Pero, por otro lado, es estupendo tenerlos aquí, despertarse con ellos. Por un lado me siento ocupado, pero cuando estoy en la moto me siento totalmente concentrado. Soy un tipo bastante nervioso, pero cuando tengo a la familia conmigo sale la mejor versión de mí mismo”.
Pole de su hermano: “Estoy muy contento por Pol, ha hecho un gran trabajo. Ha sufrido toda la temporada, esta pole le dará energía para el resto del año, estoy seguro. Yo podría haber salido desde la primera fila. Marc y Martín han hecho su tiempo a mi rueda, y no me estoy quejando porque yo lo he hecho a la suya mil veces, pero hubiera podido hacer tercero o cuarto. Pol ha hecho un vueltón así que chapó por él. La pole le va a dar alas, pero la carrera es otra historia y solo Fabio tiene más ritmo que yo. Estoy preparado para mañana”.
Primer podio de Aprilia: “Mañana es el día. Estoy convencido a tope. Hay otras carreras en las que tenía mucho ritmo, pero tenía que ser conservador para seguir los pasos de crecimiento del proyecto, pero ya llevamos muchas carreras siendo rápidos. Mejor ritmo que aquí no lo he tenido nunca. No sufrimos de motor en ningún sitio, he llevado la goma trasera a 21 vueltas y he sido competitivo. Hay días que tienes que intentarlo y mañana es el día”.
Desgaste de los neumáticos: “Si quieres atacar el podio siempre has de tener muy bien preparada la segunda parte de la carrera. Nosotros, por las características de nuestra moto y el grado de inclinación, no podemos guardar neumático en las primeras mitades de carrera respecto a nuestros rivales, pero mañana lo voy a intentar todo para estar fuerte hasta el final”.
Pendiente de test de Viñales: “Todas las desgracias tienen una parte positiva, y la desgracia de que Maverick haya acabado de esta manera con su antiguo equipo es que va a llegar con todo el conocimiento fresco de la Yamaha, que particularmente ha sido mi moto favorita los últimos años. Espero que nos pueda ayudar mucho y nos dé direcciones de trabajo diferentes que yo. Por mucho que lo intente, desconozco porque llevo seis años con la Aprilia. Espero que entre los podamos hacer un buen desarrollo de la moto de 2022. No voy a estar en el test de Misano, al final necesito descansar y estar con la bici, pero voy a estar muy pendiente, le mandaré mensaje a Rivola”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios