Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “En Aprilia sé que me quieren tal y como soy, por eso, cuando te equivocas con alguien que te quiere, duele”

13 Oct. 23 | 13:30
Aleix Espargaró, Aprilia
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia Oficial, Aleix Espargaró detalla sus primeras sensaciones en Indonesia tras los primeros entrenamientos.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde Indonesia, una pista en la que principalmente no hay mucho agarre, como ya pasó en Catalunya. Y aun así, las Aprilia van geniales, Aleix explica a la prensa el por qué:  La moto hace muy buen paso por curva y nosotros estamos muy limitados en aceleración y en frenadas fuertes. Cuando hay muchísimo ‘grip’ nos cuesta mucho parar la moto a diferencia de nuestros rivales, como que tienen una moto más baja y son capaces de pararla mejor y acelerarla mejor. Pero en cambio cuando necesitas tracción a altas velocidades con curvas rápidas la Aprilia es una moto espectacular, siempre lo ha sido.

El mayor de los Espargaró sigue destacando: “Es mi estilo de pilotaje, siempre he sido un piloto que no me muevo mucho encima de la moto pero que en el centro de la curva voy muy deprisa y así es como he entendido y concebido la Aprilia. Desde que he llegado siempre he conducido así la moto y sigue comportándose, en pistas de este estilo, de manera brutal”.

¿Rival para este fin de semana en Indonesia?

Se le pregunta a Aleix si ve a algún piloto, tras los 2 entrenamientos del viernes, como máximo rival para el sábado y el domingo, él contesta: “No lo sé. Tengo que ver bien analizado, aún no lo tengo bien. Pero nada, el rival de cada uno es uno mismo. Hay que intentar mejorar lo que se pueda mejorar de hoy a mañana, no pensar que hoy has sido el mejor ni mucho menos, analizar bien si puedo mejorar en algunas curvas respecto a los RNF (Raúl Fernández y Miguel Oliveira) y respecto a Maverick, seguir creciendo y al final el rival es uno mismo”.

El cambio de actitud de Aleix, tras su enfado en India

Tras comentar el piloto de Granollers que está trabajando con una psicóloga justo tras el enfado en el box con su equipo en India, muchos ven un gran cambio de actitud muy bueno en Aleix Espargaró, así como verle más tranquilo. Para finalizar con sus declaraciones da detalles sobre este hecho el propio Aleix: “No es cuestión de un resultado (el cambio de actitud), es cuestión de poco a poco entender el por qué pasaron las cosas, el perdonarse a uno mismo. No es un tópico. Yo, con Franco, que es uno de mis mecánicos llevo 10 años y con todo el grupo humano que he creado aquí, les quiero un montón.

Además, concluye: “No tengo yo muchos amigos, porque viajo mucho, entonces tengo a mi familia y a ellos. Lo más importante es disfrutar con ellos, pasármelo bien y eso es todo. Se que me quieren tal y como soy, por eso cuando te equivocas con alguien que te quiere tanto, duele”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!