Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Espero que la gente esté contenta; yo no lo disfruté, fue una locura”

25 Mar. 23 | 20:15
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró ha acabó sexto en la primera Sprint Race de la temporada pero no ha terminado satisfecho con todo lo ocurrido.

De la duodécima a la sexta posición. Ese ha sido el bagaje de Aleix Espargaró en la primera carrera del año, la Sprint Race de este sábado. Tras una mala clasificación por la mañana, el catalán se ha sabido reponer y sacar un resultado aceptable para abrir el campeonato. Desde GPOne.com recogen las primeras palabras del de Aprilia después de una vibrante carrera que ha tenido de todo.

Ha sido la primera Sprint Race y creo que es mejor haber acabado sexto que no haberlo hecho“, iniciaba el de Granollers. “La clasificación es clave y no lo hice bien, aunque en carrera pude remontar e incluso pude atacar a Marc Márquez“, agregaba un Aleix que acabó rozando el podio.

En cuanto al rendimiento de la Aprilia, Aleix se mantenía cauto pero esperanzado. Tanto él como su compañero Maverick han demostrado que pueden tener ritmo de cara a la carrera larga del domingo. “Portimao no es el mejor sitio para entender nuestra moto, pero ayer felicité a todo el equipo por el trabajo realizado“, y puntualizaba que “no estamos tan lejos de las Ducati como la gente piensa, el campeonato es muy largo y hay que tener paciencia“.

“¿La Sprint Race? Prefiero no decir nada”

Tal vez uno de los momentos más esperados en mucho tiempo en el campeonato del mundo de MotoGP, junto con la vuelta en su día de Marc Márquez, haya sido esta primera carrera al sprint. Todos los ojos han estado puestos en la evolución de una prueba atípica en este campeonato, y que ha resultado ser tremendamente entretenida para el espectador; 12 vueltas en las que los pilotos no se han guardado nada y lo han dado todo, puro espectáculo.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"
Imagen: MotoGP.com

Sin embargo, las opiniones van por barrios y, desde dentro, el piloto de Aprilia asegura que no ha sentido esa emoción que sí haya podido vivir el espectador. Aleix Espargaró se ha mostrado crítico y preocupado con lo vivido en la Sprint Race y se ha tenido que morder la lengua…

Es mejor hablar de ello después de la próxima carrera. Hay muchas cosas que entender, como la agresividad en pista, las caídas y que alguien haya salido lesionado“, comenzaba Espargaró. “Por ahora no diré nada, vosotros los periodistas podréis juzgar“, proseguía.

Aleix Espargaró no dejó de mostrar su descontento en ningún momento, e incluso lanzó un mensaje desafiante de cara al futuro. “Por el momento no digo nada pero tened por seguro que hablaré de aquí a unas carreras… Veréis que llegado el momento lo haré“, aseguraba el 41. Aleix, además, dejaba clara su posición mencionando que “si la gente de casa se ha divertido, entonces estoy feliz, pero personalmente no lo he disfrutado“.

Por último, Espargaró rebajaba en cierto modo el tono y la tensión analizando todo lo vivido en estos dos intensos días de motor en Portugal. “Han sido dos días de mucha tensión, sobre todo por todo lo vivido en el día de ayer, –en relación al accidente de su hermano Pol– y hoy con la Sprint race que no respiro y no tienes ni un segundo para entender tu ritmo“, finalizaba Aleix Espargaró. (Fuente: GPOne.com, 25/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!