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Nuevo parte médico sobre Pol Espargaró mientras ponen Air Fence en la curva del accidente

25 Mar. 23 | 11:37
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FOTO: motogp.com

Un nuevo parte médico de Pol Espargaró confirma una fractura en la vértebra cervical, además de las lesiones que ya se confirmaron ayer.

La grave caída de Pol Espargaró ayer por la tarde ha empañado el inicio de la temporada de MotoGP 2023. Además, trajo de vuelta el debate sobre la seguridad en los circuitos. Tras su brutal accidente, en el que golpeó el suelo con su cabeza y fue arrastrado por su moto, Espargaró fue atendido primeramente en pista. Después, fue trasladado hasta el Hospital de Faro, donde se confirmaron algunas lesiones.

El primer parte médico sobre el estado de salud de Pol Espargaró informaba acerca de una contusión pulmonar, fractura en la mandíbula y en la vértebra dorsal. No osbtante, el piloto ha pasado la noche en observación y esta misma mañana se ha emitido un nuevo informe. Las últimas informaciones apuntan hacia una fractura en la vértebra cervical, según informan desde Motorbike Magazine.

Este mismo parte médico también indica que el piloto de GasGas “pasó una noche estable y con constantes normales. Permanece en la unidad de semicríticos. Permanecerá en observación más tiempo“. Será la evolución del estado de las lesiones y del piloto las que finalmente determinarán si es necesario operar, además de qué lesiones.

La seguridad en los circuitos, de nuevo a debate

El trazado de Portimao lleva en el punto de mira por su seguridad muchos meses. Ya la pasada temporada Pecco Bagnaia se quejó del tamaño de la grava. La fuerte caída de Fabio DiGiannantonio en los test y, sobre todo, el estado en que quedó su casco tras el impacto, volvió a avivar esta polémica. Ahora, tras la dura caída de Pol Espargaró, los pilotos han vuelto a alzar la voz en relación con este tema.

El piloto de Granollers impactó de lleno contra los neumáticos colocados en esta zona, en lugar de contra un airfence. Ayer, al finalizar la jornada, eran varios los pilotos, entre ellos Aleix Espargaró y Marc Márquez, los que se quejaban de la ausencia de airfence en diferentes zonas del circuito. Una reclamación que hicieron también en la reunión de Comisión de Seguridad.

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Y parece que los han escuchado, ya que esta misma mañana, antes de comenzar la acción en pista, la organización se ha puesto en marcha. Estas protecciones de aire se han colocado en diferentes zonas del trazado portugués. Los responsables de seguridad del campeonato, Alfonso Tomé y Loris Capirossi, han supervisado la colocación de estos airfence en el circuito. Por el momento, solo 3 de las 15 curvas del trazado cuentan con estas protecciones: las curvas 1, 2 y la curva 10. (Fuente: Álex López-Rey, Motorbike Magazine, 25/03/2023)

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