Aleix Espargaró espera el arranque del campeonato, en una temporada en la que se siente especialmente fuerte. El de Aprilia confiesa que este año tratará de luchar por el podio, ya que asegura que esta moto es la mejor que ha tenido en mucho tiempo.
El retraso del campeonato está siendo complicado para todos, especialmente para los pilotos. Es el caso de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia fue uno de los primeros en llegar a Qatar, junto a su familia. La noticia de la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP le sorprendió en el país árabe. Ahora, al igual que la mayoría, está cumpliendo con la cuarentena preparándose para la vuelta a los circuitos, prevista en un principio para principios de mayo.
El de Aprilia ha confesado en una entrevista para la web de MotoGP que se encuentra listo para arrancar la temporada y fuerte para afrontarla. “Me encuentro bien en general, no solo físicamente”, asegura Espargaró. “Físicamente me siento súper bien, y a nivel de pilotaje, mejor que nunca en toda mi carrera. El equipo que tengo alrededor es muy bueno, será mi cuarto año en Aprilia. Conozco a las personas y siento que con mi jefe de mecánicos y con todos ellos formamos un grupo verdaderamente fuerte”.
Con la nueva Aprilia, es lógico que Aleix Espargaró también se sienta fuerte. La fábrica italiana ha trabajado en mejorar su moto, algo que el piloto pedía para continuar en el equipo. “Era justo lo que perseguía porque, sin duda, necesitamos un gran cambio. Tenemos que mejorar mucho la moto. Con la moto que recibí en Malasia tuvimos algunos pequeños problemas en la pretemporada, pero en general la competitividad de la moto ha sido mucho mejor. La RS-GP20 es la mejor moto de Aprilia que haya pilotado en mi carrera“, ha afirmado rotundo el piloto de Granollers.
“Quizá suene extraño, pero me siento preparado para luchar por el podio”
Pero, ¿qué es lo que ha cambiado con respecto a la anterior? Espargaró ha explicado que el motor “es más eléctrico” y hace la moto “un poco más fácil de pilotar”. Sin embargo, aún hay un aspecto donde a ojos del piloto sigue fallando. “A nivel de potencia sigue quedándose algo corta. Estamos buscando más potencia pero, sin duda, le facilita la labor al piloto“, ha explicado. A nivel de chasis, también es “más fácil de pilotar, gira más en la segunda parte de la curva”. Con respecto a la nueva Aprilia, Espargaró asegura que “te sientes más calmado en general”. El piloto también ha notado mejoras a la hora de frenar. “Puedes frenar de forma más relajada, así que, en las simulaciones de carrera, me resultó mucho más fácil pilotarla. No solo a una vuelta, lo cual siempre se agradece”, ha declarado Espargaró.
De cara a la próxima temporada, el piloto de Aprilia asegura que “será una temporada divertida”. El de Granollers asegura que en esta campaña, se siente preparado para luchar por el podio. “Quizá suene extraño, pero me siento preparado para luchar por el podio. No será fácil, ya sabemos que el nivel en MotoGP es increíblemente alto. Las motos son muy potentes, también el nivel de los pilotos es muy alto. Así que será difícil, pero somos una gran marca y Aprilia ha realizado un gran esfuerzo”, asegura. Es consciente de esta complejidad, pero también de su fuerza. “Yo me siento muy fuerte pilotando, así que ¿por qué no? Ni qué decir tiene que, si no acabo como mínimo un par de carreras en el podio, no me daré por satisfecho. Siempre me presiono mucho a mí mismo, pero por eso estoy aquí“.
Pero aún tendrá que esperar, como todos, para estar de vuelta sobre la moto. “Tengo muchas ganas de comenzar las carreras porque es ahí donde verdaderamente pones a prueba lo bien o mal que va la moto“, ha asegurado. “Desafortunadamente, parece que tendremos que esperar un poquito más. Toca esperar y a ver cuándo comenzamos pero espero que sea pronto”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!