Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, frustrado: “Quiero ganar pero ahora mismo no puedo”

28 May. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró explica los motivos por los que se está viendo tan atrasado en el Mundial pese a tener buenas sensaciones con la moto.

Aleix Espargaró arrancó la temporada 2023 de MotoGP como aspirante al título. Pero después de cinco Grandes Premios, el piloto catalán se encuentra undécimo en el Mundial. La estrella de Aprilia explica, según informan desde Speedweek.com, los motivos por los que no están saliendo los resultados en este inicio de año.

Espargaró sólo ha sumado 42 puntos en las diez carreras disputadas esta temporada. Su mejor resultado ha sido un 4º puesto en la Sprint Race en Austin, mientras que en la carrera del domingo sólo consiguió terminar quinto dos veces, una en Jerez y otra en Le Mans. “No quiero buscar excusas, pero soy más rápido que el año pasado y siento que la moto es un poco mejor“, aseguraba el de Aprilia.

He sido el más rápido en casi todas las pistas hasta ahora y marqué el mejor tiempo en Argentina, Portugal y Jerez el viernes. Soy rápido, pero tengo muchas dificultades en la carrera“, recalcaba Aleix Espargaró. “Todavía no puedo ganar. Analizamos la situación y tratamos de encontrar las razones de nuestros problemas en los sábados y los domingos“, apuntaba ‘Il Capitano’.

“Tenemos que aceptar las cosas ya”

Aleix Espargaró, junto con todo el equipo, trata de dar con la tecla para resolver sus problemas. Ambos pilotos de Aprilia han destacado que la moto es rápida, pero lo cierto es que los resultados no terminan de llegar. Según Aleix, un tema de presión en los neumáticos podría tener la culpa de sus resultados.

Nuestro desafío es la presión de aire en el neumático delantero. Esto significa que no podemos adelantar. Nuestro ritmo es mejor que el de Brad Binder. Pero Binder hace carreras significativamente mejores que nosotros. Tenemos que entender eso y controlarlo“, explicaba Espargaró.

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones

Aleix enfatizaba en sus frustración ante esta situación. “Puedo pilotar como quiero. Pero en cuanto estoy en pista con otras motos, no puedo mantener la velocidad en las curvas y la presión en el neumático delantero aumenta enormemente. Es una locura ver cómo Bagnaia y las KTM pueden adelantar mientras yo no puedo adelantar a nadie“, afirmaba y reiteraba “soy uno de los más rápidos, pero no puedo mantener el ritmo en la carrera“.

Por último, la punta de lanza de Aprilia aaseguraba que las cosas han cambiado y que sus aspiraciones son más altas. “Tenemos que aceptar las cosas ya. El año pasado vi cada posición como un regalo, pero esta temporada el quinto o sexto lugar ya no es suficiente. Quiero ganar, pero ahora mismo no puedo. Tenemos que ser conscientes de eso“, finalizaba el de Granollers.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!