Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido una carrera dura, iba salvando caídas todo el rato”

15 May. 22 | 18:00
aleix-espargaró-francia
FOTO: Michelin

Tercer podio consecutivo para Aleix Espargaró en el Gran Premio de Francia. El piloto de Aprilia se mantiene segundo en la clasificación del mundial, a cuatro puntos del líder, Fabio Quartararo.

Aleix Espargaró ha conseguido hoy en Le Mans su cuarto podio en siete carreras, el tercero consecutivo. El piloto de Aprilia partía desde la tercera posición de la parrilla de salida y, aunque tras apagarse el semáforo ha perdido algunas posiciones, Espargaró ha ido remontado poco a poco y suma un nuevo podio, acompañando a Enea Bastianini y Jack Miller en el cajón. De esta manera, Espargaró se marcha del Gran Premio de Francia en segunda posición de la clasificación general, a tan solo cuatro puntos de Fabio Quartararo.

En el parque cerrado, Espargaró ha reconocido ante los micrófonos de DAZN que ha sido una carrera complicada. “Ha sido una carrera súper difícil. La más difícil hasta ahora. Estoy súper cansado, la verdad es que hoy ha sido difícil. Se me cerraba el tren delantero y tuve varios highside“, ha reconocido el piloto de Aprilia.

Según sus palabras, ha sufrido problemas con el tren delantero durante toda la carrera. “Mi potencia se veía cada vez más reducida, iba muy lenta la moto por el nivel de velocidad. Vi muchas caídas delante de mí. Casi me caigo dos o tres veces. Cuando me iba acercando a Jack, empezaba a tener algún tipo de problema con el tren delantero. Así que vi que era imposible”ha dicho.

Fue entonces cuando cambió la estrategia de carrera. “Entonces dije ‘Bueno, voy a entregar medio segundo’. Sabía que Fabio iba detrás, pero sabía que le iba a costar adelantarme porque iba adelantando yo muy bien. Así que la carrera se redujo a no cometer errores y lo he conseguido, con lo cual esta es la recompensa”. 

“Estamos a cuatro del líder y vienen carreras muy buenas para nosotros”

Después de la ceremonia del podium, Espargaró volvía a hacer hincapié en la dificultad de la carrera. “Es increíble. Estaba en el podium y yo mismo lo pensaba. Que aquí en Le Mans, que siempre hemos sufrido mucho, le hemos recortado puntos a Fabio que aquí vuela, es su casa. Ha sido una carrera dura, la más dura del año para mí. No era competitivo, se me cerraba mucho la dirección, iba salvando las caídas todo el rato“, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Dorna desvela detalles de la venta y el futuro de MotoGP

Y, además, Quartararo rodaba muy cerca del piloto de Aprilia, buscando conseguir un buen resultado en su GP ‘de casa’. Sin embargo, Espargaró finalmente ha cruzado la línea de meta por delante de ‘El Diablo’, recortándole algunos puntos en la clasificación. Y luego, al ver a +0 a Fabio, sabía que no podía dejar ni un metro. Veía en alguna pantalla que, al soltar el freno, él se me acercaba. Si me abría un pelín en la frenada, sabía que me pasaría. Ha sido muy dura, aguantar hasta el final. Estoy reventado hoy. Pero ha merecido la pena. Tercer podium seguido es una locura. Estamos a cuatro puntos del líder del campeonato y ahora vienen carreras muy buenas para nosotros. Así que estoy muy feliz“. 

Los últimos resultados de Aleix Espargaró lo han colocado como aspirante al título. Ya no suena a utopía que Aprilia pueda ganar este año el mundial de pilotos. Pero Espargaró prefiere centrarse en el presente y disfrutar lo que está consiguiendo ahora mismo junto a la fábrica de Noale. “A mí me da igual como suene. Yo tengo mi libro de ruta. Estoy tranquilo, muy feliz, disfrutando muchísimo“.

Lo he dicho en varias ocasiones y lo sigo pensando, aunque se vaya acercando cada vez más y nos vayamos reconfirmando, me da igual el futuro, tengo que disfrutar del presente. Ya lo que venga, vendrá. Es impresionante lo que estamos consiguiendo y quiero disfrutarlo. Ahora tenemos una semana en casa y después vienen dos grandes premios muy bonitos: Mugello y Barcelona. En Mugello Aprilia trae cosas nuevas“, concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!