Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No es que el nivel actual de la parrilla sea bajo, es que Pedrosa es especial”

10 Sep. 23 | 21:30
Foto: Michelin

El Gran Premio de San Marino no ha sido el mejor para el piloto catalán: ha terminado como la última Aprilia.

Aleix Espargaró ha sido muy autocrítico con su actuación en el Gran Premio de San Marino. El piloto de Aprilia llegaba a Misano tras su espectacular victoria en Montmeló, pero ha sido incapaz de mantener las buenas sensaciones. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, el catalán reconoce que la pista no es de las mejores para la moto de Noale.

La realidad de Aprilia, entre Montmeló y Misano. “Estamos en un punto intermedio. Creo que esta pista es de las peores junto con Austria. Tienen poco grip, cuesta parar la moto, pero no es la realidad. Seguiremos siendo superiores en circuitos como Montmeló, Silverstone o parece que la India. Aquí la Aprilia no es buena, y personalmente tampoco. He terminado como la última Aprilia y yo también tengo que mejorar. No hay excusas. He salido mal, tenía ritmo pero era incapaz de adelantar“.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Los pilotos Ducati se han quejado del tema de la presión de los neumáticos. “Este año lo he sufrido, pero desde que hay la regla no. Me cuesta creer que sea por un tema de seguridad. Llevo mucho tiempo trabajando con Piero de Michelin y se merecen todos los respeto. Si dicen que pueden explotar, punta. Es cierto que para los ingenieros es muy difícil acertar. Es como la lotería“.

Aleix Espargaró, durante el GP de San Marino. (Foto: Michelin).
Foto: Michelin

Aleix Espargaró: “Creo que la Aprilia puede funcionar bien la India”

La fuerza de los pilotos, unidos. “Ahora estamos unidos. Pensamos más parecidos, nos ponemos juntos y pensamos igual. Es muy positivo. Que podamos hablar sin manipulaciones. En la India daremos la vuelta todos juntos al circuito y esperamos que esté todo bien“.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Pedrosa, un piloto especial. “Es una pasada. Me gusta mucho como conduce. Te genera duda, es especial. Nunca ha sido un piloto normal. Si sigue en forma, demuestra que es un piloto especial. Te hace dudar sobre si KTM es de las mejores motos, si Binder es de los mejores. Dani ha sido de los mejores pilotos de la historia. No es que el nivel de la parrilla actual sea bajo, es que Pedrosa es especial“.

La India es pura incertidumbre para todos los pilotos de MotoGP. “Los equipos van a ser muy importantes, así como los ingenieros y las fábricas. Las simulaciones también. Esta semana empezaré con las simulaciones para intentar aprenderme el circuito y tengo buenas sensaciones. Creo que la Aprilia puede funcionar bien ahí“.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!