Aleix Espargaró ha finalizado los test de Sepang realmente satisfecho con la nueva Aprilia y encara el arranque de temporada muy ilusionado.
Aleix Espargaró necesitaba más de Aprilia y parece que por fin lo ha logrado, la marca italiana ha ofrecido una nueva versión que parece haber llegado al nivel de las grandes marcas de la categoría reina, al menos, en estos primeros test oficiales. Unas sensaciones que son realmente buenas y que invitan al optimismo de cara a esta temporada para Aleix.
“Con el rimo que tenemos podemos luchar por el TOP5”, asegura Aleix Espargaró que finalizó la combinada de los test en décima posición a 0.3 del mejor tiempo de Fabio Quartararo. Pese a que sabe que el rendimiento puede cambiar, se ha mostrado satisfecho porque “el año pasado estábamos en otra liga” en referencia a lo lejos que estaban de las grandes marcas, por lo que el piloto de Aprilia considera que “este año será divertido”.
🗣 @AleixEspargaro: "No hemos parado de crecer, lo importante es que la moto desde el primer momento me parecía competitiva. Tenemos que mejorar en fiabilidad" #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/k7EXTtmVaz
— DAZN España (@DAZN_ES) February 9, 2020
“Desde el primer momento me parecía una moto competitiva“, comenta Aleix. Aún así, no todo son buenas noticias para Aleix Espargaró ya que han tenido problemas de fiabilidad. Los problemas pueden llegar a ser normales según dice Espargaró teniendo en cuenta la gran cantidad de piezas nuevas que están probando a la vez y que, por lo tanto, hay que ver las que funcionan y las que no para tomar decisiones. Aleix asegura que esta será la asignatura pendiente antes de empezar la temporada.
“Hacer una moto mejor no era difícil“, dice Espargaró pero comenta que “no me esperaba que fuese tan buena“. Lo cierto es que Aprilia ha estado realmente mal estos últimos años y que mejorar era relativamente fácil para ellos pero la mejora que ha notado Aleix Espargaró ha sido relamente buena.
La incógnita de Iannone
Esa es la gran incógnita de Aprilia ahora, saber qué pasará con Andrea Iannone, acusado de dopaje y suspendido cautelarmente hasta que se resuelva el recurso presentado por el piloto italiano. Con contrato en vigor para esta temporada, de quedar suspendido, Aprilia a penas tendrá un mes para tomar una decisión y, por lo tanto, el poco tiempo invita a pensar que no se complicarán en la decisión y acabarán apostando por Bradley Smith, piloto de pruebas de la marca y que ya sabe lo que es competir en la categoría reina con la moto.
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