Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró prueba nuevas piezas aerodinámicas: “Hay muchas y es chocante incluso para mí”

19 Feb. 24 | 21:36
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia ha terminado en el Top3 en la primera jornada de Test de Qatar.

Aleix Espargaró ha finalizado la primera jornada del Test de Qatar en la tercera posición, por detrás de Bagnaia y de Jorge Martín. Un resultado muy positivo para el de Aprilia, que se muestra contento con los resultados, aunque para él solo es un test. El piloto de Granollers destaca el trabajo en aerodinámica hecho por su equipo, así como otras cosas, a los micrófonos de DAZN.

El piloto catalán, de entrada, se muestra contento con el resultado de la RS-GP 2024. “Sí, nos entendemos, la verdad. De hecho, se lo he dicho a Romano [Albesiano] cuando acabó el primer día, que solo es un test más. Pero que me gusta mucho la moto, que han hecho un buen trabajo, que está yendo como me esperaba y que ojalá lo podamos reconfirmar. Solo es un test, pero siempre es positivo e importante divertirse. Me estoy divirtiendo mucho este año con esta moto y está saliendo todo muy bien”.

Muchas pruebas, con el paquete aerodinámico por decidir

Aleix Espargaró destaca que han hecho muchas pruebas distintas en la aerodinámica y confiesa que esto le sorprende. Hay muchas y es chocante incluso para mí, después de tantos años en MotoGP y trabajando con una fábrica, cuánto pueden llegar a cambiar, cosas pequeñas, tonterías de ‘leaps’ de la moto. Hoy he hecho un ‘run’ para probar un ‘leap’ muy pequeño atrás, que no me entraba en la cabeza, y he hecho siete vueltas seguidas porque no podía entender cómo podía ser tan distinto, de uno a otro”.

Sin embargo, habla de los puntos fuertes y débiles que supone tener un gran equipo detrás del desarrollo de la aerodinámica. Eso es bueno, porque realmente teniendo un equipo de aerodinámica tan avanzado y bueno como el nuestro hace que pueda solucionar muchos problemas, pero te complican la vida porque tienes que probar muchos ‘items’ distintos. Mañana aún quedan cosas para probar y espero poder entender cuál es el mejor paquete aerodinámico para la primera carrera”.

Con todas las cartas sobre la mesa, el piloto de Aprilia tiene claro su objetivo sobre la aerodinámica en este Test de Qatar. Lo que me gustaría definir a mí, porque hay mil ‘items’, es dos paquetes, para poder decidir durante el campeonato. Y en eso estamos, en entender cuál paquete es mejor. Uno tiene ventajas respecto al otro y hay que entender en qué pista y cuándo uno será mejor que el otro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"