El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, explica sus objetivos con Aprilia para las dos carreras en Misano. Además, habla sobre Jorge Martín y los casos de Covid-19 en el paddock de MotoGP.
El Mundial de MotoGP abre sus puertas al público en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. Debido a la pandemia de momento las pruebas del campeonato se han disputado a puerta cerrada para garantizar la seguridad del paddock. Sin embargo, MotoGP no es un deporte que esté exento del virus. Hace unas horas se conocía que el piloto de Moto2, Jorge Martín y un mecánico de un equipo del Mundial no podrán estar en Misano al dar positivo en Covid-19. El pánico se ha instaurado en MotoGP tras conocerse la noticia, pero los pilotos se han encargado de calmar el ambiente. El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, además de comentar sus objetivos con Aprilia en estas dos carrera. También ha querido mandar un mensaje en relación al virus, que esta vez ha golpeado a su amigo y compañero Jorge Martín.
La ventaja de Aprilia en esta prueba del campeonato es que hace un mes tuvieron la suerte de hacer un test en esta pista. Por ello, Espargaró se muestra optimista, pero reconoce que aún no han mostrado todo el potencial del que disponen. Recogían desde Speedweek. Aleix Espargaró: “Me gusta mucho más la moto de este año que la del año pasado. Fuimos competitivos en algunas pistas, pero hasta ahora no hemos podido mostrar el verdadero potencial de la moto. Al menos así es como quiero pensar. Probamos en Misano hace un mes. Espero estar cerca de los seis primeros en las próximas carreras”.
Los casos de Covid-19 en MotoGP
Como era de esperar, el piloto de Aprilia no ha podido evitar hablar sobre el tema de los positivos por coronavirus en MotoGP. Sobre todo al conocerse que tiene una estrecha amistad con el piloto de Moto2. Espargaró: “He estado hablando con él estos días, está en Andorra y ha estado esperando ser negativo hasta el último minuto para ponerse en marcha al menos desde el sábado. Lo siento mucho por Jorge Martín, es amigo mío. Obviamente está muy decepcionado, y más después de Austria donde estuvo cerca de liderar el Mundial. En un campeonato tan corto una parada así puede afectar a su carrera por el título. Pero así es la vida, nuestro deporte no es una excepción. Tuve suerte de no estar con Jorge. Tenemos el mismo preparador físico, pero no nos reunimos durante unos días”.
Por mucho que los pilotos intentan protegerse, no existe el riesgo cero. Aleix Espargaró: “Ahora todo el mundo está un poco asustado porque nadie quiere cancelar carreras. Puedes hacer cualquier cosa y aun así infectarte. En mi caso, me quedé con mi familia durante las vacaciones y traté de minimizar el riesgo de infección. Estuve de vacaciones en la playa con mi familia, mi esposa y los niños durante cinco días y entrené allí solo. La semana pasada estuve en Andorra, donde entrené con ciclistas profesionales que se habían realizado el test antes. Mucha gente en todo el mundo tiene el virus, era solo cuestión de tiempo que cualquiera diera positivo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios